Invertirá Hershey’s 90 mdd para expandir su planta de producción en NL

Invertirá Hershey’s 90 mdd para expandir su planta de producción en NL

Invertirá Hershey’s 90 mdd para expandir su planta de producción en NL

La empresa Hershey’s anunció hoy que invertirá 90 millones de dólares (MDD) para la instalación de dos líneas de producción de alta tecnología en su planta de manufactura ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Esta expansión implica un incremento del 25 por ciento en su producción. Además, con esta ampliación la empresa generará 300 nuevos empleos, que se suman a los 2 mil 500 que ya ofrece.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que las transnacionales establecidas en Nuevo León se están expandiendo por la infraestructura y condiciones que tiene el Estado.

Por otra parte, declaró que con la inversión de 90 millones de dólares, la planta ubicada en Escobedo podría convertirse en la segunda más grande de la compañía Hershey’s.

«Tenemos empresas transnacionales y no se trata de que solamente lleguen nuevas a Nuevo León, un mejor síntoma de que lleguen nuevas, es que las que están, están cómodas y se están expandiendo», dijo.

«Con esta inversión es probable que pasemos del cuarto al tercer lugar en plantas más grandes de Hershey’s, y sé que en un futuro podremos ser la segunda y la más grande», agregó.

El Secretario de Economía, Iván Rivas, indicó que Nuevo León cuenta con el capital humano para incrementar la producción y, a su vez, generar la expansión de las empresas transnacionales en la entidad.

“Hershey’s es una muestra de que las grandes empresas pueden expandir e incrementar su producción en Nuevo León, gracias al capital humano, a la infraestructura y condiciones óptimas que brinda la entidad”, dijo el funcionario.

Martín Venegas Gómez, Director de Manufactura de la compañía, mencionó que mantienen su compromiso con el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente de Nuevo León.

«Seguiremos trabajando para continuar siendo una empresa ejemplar en materia económica, social y medio ambiente», expuso.

«Somos conscientes del rol que tenemos con nuestra gente, con nuestra comunidad, con nuestros clientes y con el planeta».

Cabe destacar que Hershey’s llegó a Nuevo León en 2008. Desde la planta en Escobedo, la cuarta más grande en el mundo, fabrica 311 productos a través de 14 líneas de moldeo y empaque, que exporta a Estados Unidos y Canadá principalmente.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/invertira-hersheys-90-mdd-para-expandir-su-planta-de-produccion-en-nl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.