Buscan Ternium y Deacero participar en construcción de El Cuchillo II

Buscan Ternium y Deacero participar en construcción de El Cuchillo II

Buscan Ternium y Deacero participar en construcción de El Cuchillo II

Además de las acereras ya señaladas, indicó que de acuerdo con CANACERO, los principales fabricantes mexicanos de tubos de 84 pulgadas que requiere la obra son: Tubacero, Villacero, Tenaris Tamsa (que forma parte de Ternium), ArcelorMittal Tubular Products Monterrey, y Forza Steel.

En Monterrey Directivos de Cemex y de Deacero coincidieron en que esta obra va a ser benéfica y están listos para el crecimiento de la demanda.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la derrama por el acueducto será de $30,000 millones de pesos en productos y servicios.

Añadió que esta semana iniciará junto con Conagua y Caintra la selección de empresas de acero, las especializadas en tubos y constructoras, por lo que acereras instaladas en el estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León, están listas para participar en la construcción del acueducto El Cuchillo II.

“Esta semana es clave, vamos a empezar junto con Conagua y con Caintra a seleccionar a los que van a conseguir el acero, a los tuberos que van a preparar el ducto y a las constructoras que van a ir ensamblando el ducto hasta llegar a la ciudad de Monterrey”, dijo el gobernador.

Juan Antonio Espinosa, director de Abasto para Cemex México, consideró que la obra; “va a ser benéfica, estamos preparados, se está listo para cualquier crecimiento de demanda. Hay una unidad que atiende eso (proyectos) es la unidad de atención a gobierno”.

“En Deacero, cualquier proyecto de infraestructura es de interés, seguramente estaremos participando, como el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, obras en las que hemos estado participando”, indicó por su parte, Iván Martínez, vicepresidente de Compras y Abastecimiento Estratégico en Deacero.

García Sepulveda dijo que en octubre o noviembre se asignan los tramos, primero la coordinación y supervisión a una constructora y luego, “vamos a dividir todo este ducto en 10 trazos y, para hacerlo 10 veces más rápido, cada trazo se le va a dar a una constructora”.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/buscan-ternium-y-deacero-participar-en-construccion-de-el-cuchillo-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.