Innova Ternium con productos para la industria de electrodomésticos

Innova Ternium con productos para la industria de electrodomésticos

Innova Ternium con productos para la industria de electrodomésticos

Ternium asumió el reto de ser el proveedor nacional de un revestimiento especial para sus productos de Línea Blanca.

Con el objetivo de seguir innovando en la industria de electrodomésticos, y lo hizo desde cero.

El colaminado es un producto de acero con un recubrimiento de film plástico que se adhiere al acero y ofrece a los productos un abanico de opciones de apariencia con texturas que se pueden ajustar a las necesidades del cliente; éste tiene un desempeño similar a las pinturas.

Hay muy pocos fabricantes de este tipo de producto a nivel global y los clientes de electrodomésticos se veían forzados a importar desde Corea del Sur, lo que representa una gran inversión en tiempo y costo.

“Este es un producto con tendencia a la alza en el consumo por el mercado, los clientes lo buscan porque les proporciona gran homogeneidad en la apariencia del producto final. Es versátil, pudiendo cambiar patrones de diseño, y principalmente, realza la estética del producto con sus acabados novedosos. El performance es excelente para la aplicación”, comenta Mauricio Alanís, Director de Ventas de Electrodomésticos.

“Ha sido un reto grandísimo porque estamos creando un nuevo producto y un nuevo proceso del nivel de las grandes ligas del mercado con esta nueva tecnología. Saber que estamos desarrollando un proceso que puede durar 20 o 30 años y que se pueden hacer nuevas gamas de producto, nos fortalece como compañía”, comentó Felipe Vitela, Gerente de Operaciones de Revestidos en Juventud.

La fabricación de este nuevo producto se encuentra en fase de pruebas y se espera comenzar su comercialización en agosto. Inicialmente, se cubrirá la demanda de producto de electrodomésticos, pero posteriormente se buscará llegar a más nichos como de construcción arquitectónica.

“Con este colaminador ampliamos una nueva gama de productos de alta especificación para el sector de electrodomésticos, para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Alejandro Aranda, Gerente de Operaciones de Revestidos en Juventud.

El colaminado es un proceso de revestimiento de lámina que, a diferencia del pintado, se le aplica un film plástico posterior a un adhesivo en la superficie, explicó Orlando Sepúlveda, Ingeniero de Procesos.

“Actualmente el producto colaminado que usan los productores de electrodomésticos principalmente en las puertas de los refrigeradores y los clientes tenían que importarlo, así que contar con un colaminador abre para Ternium un mercado nuevo que podemos atacar y seguir la directriz de incrementar el market share de la empresa”, mencionó Orlando Sepúlveda.

El colaminador es el primero en su tipo que se instala en Ternium, y así se abren las posibilidades para explorar otro tipo de mercados, y así como subir el estándar de calidad de los productos prepintados que ahí se fabrican.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/innova-ternium-con-producto-para-industria-de-electrodomesticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.