Muestra marzo recuperación importante en industria manufacturera de Nuevo León

Muestra marzo recuperación importante en industria manufacturera de Nuevo León

Muestra marzo recuperación importante en industria manufacturera de Nuevo León

En primer lugar, el volumen físico de producción alcanzó 59 puntos en marzo, dando un salto de 8 puntos respecto al mes anterior. Estas cifras no se habían visto desde marzo del año pasado. Al igual que los nuevos pedidos, índice que superó por primera vez los 60 puntos.

Mientras tanto, el indicador del empleo siguió la misma tendencia que los indicadores de producción, aunque en menor medida. En específico, pasó de 51.7 puntos en febrero revisado a 54.7 en la encuesta de marzo. Esta cifra es la más alta presentada en la historia de este índice desde 2013, superando el récord de 53 puntos en el mes de abril del año pasado.

Otros de los indicadores que repuntaron fueron los inventarios y la capacidad utilizada. Los inventarios pasaron de 51.6 a 54 puntos de febrero a marzo, mientras que la capacidad utilizada aumentó de 51.9 a 57.6 puntos.

En sentido similar, el comercio exterior también presentó una recuperación en el mes de marzo; no obstante, los incrementos fueron más mesurados. En particular, el índice de las exportaciones cruzó el umbral de expansión aumentando de 48 a 51.8 puntos; mientras que las importaciones pasaron de 50 a 53.6 puntos.

En sentido opuesto, los índices de precios presentaron un retroceso de 3 puntos en comparación al mes anterior, sin embargo, continúan en expansión y con niveles altos. Los precios de los productos alcanzaron en marzo 57.6 puntos y los precios de las materias primas 67.7 puntos.

Si bien todos los indicadores presentaron señales de mejoría, los empresarios siguen siendo moderados ante la incertidumbre, pues el 27% de ellos realizó alguna inversión durante el mes de marzo. Cabe destacar que en los últimos 4 meses, no se ha alcanzado el promedio histórico de inversión del 30%.

Los principales factores que obstaculizan el desempeño de la industria de Nuevo León siguen siendo los mismos a los meses previos. No obstante, se destaca que los porcentajes de afectados por la inflación y la actividad económica débil, se redujeron, mientras que los perjudicados por el panorama político, aumentaron de 31% a 38%, ocupando el segundo lugar.

 

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/muestra-marzo-recuperacion-importante-en-industria-manufacturera-de-nuevo-leon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X