Empresa china invertirá 200 mdd en nueva planta en Salinas Victoria

Empresa china invertirá 200 mdd en nueva planta en Salinas Victoria

Empresa china invertirá 200 mdd en nueva planta en Salinas Victoria

La empresa fabricante de muebles para el hogar Kuka Home, de origen chino, colocó la primera piedra de lo que será su centro de producción en el Interpuerto, Salinas Victoria, Nuevo León.

Para esta nueva planta la empresa invertirá más de 200 millones de dólares.

Rain Jin, vicepresidente de negocios internacionales de Kuka Home México, explicó que el inicio de operaciones será en el segundo trimestre del 2023, siendo el principal mercado el norteamericano, aunque un porcentaje de la producción se quedará en México, dado que tienen como clientes a Liverpool y otras tiendas departamentales.

La superficie donde estará la nave industrial será de 36 hectáreas y vendrá a generar unos cuatro mil empleos.

La planta que estará en el Interpuerto, la cual representará un 28 por ciento de las ventas globales de la corporación Kuka Home, es el fabricante líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de muebles tapizados cómodos, elegantes y de alta calidad, indicó la vicepresidenta.

Kuka Home tiene fábricas en China, Vietnam y México, sus ventas globales al año ascienden a más de dos mil millones de dólares en el 2020.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, consideró que los factores que llevaron a Kuka Home a elegir al estado como su base de producción son: el capital humano altamente capacitado, la posición geográfica y la cercanía con el Puente Colombia, lugar donde realizarán las exportaciones a Norteamérica.

Destacó que en el centro de producción Kuka Home contempla integrar un centro de investigación y desarrollo.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/empresa-china-invertira-200-mdd-en-nueva-planta-en-salinas-victoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X