Nuevo León, entre los principales exportadores de industria manufacturera

Nuevo León, entre los principales exportadores de industria manufacturera

Nuevo León, entre los principales exportadores de industria manufacturera

De acuerdo con Hultek, empresa de generación de piezas de hule a la medida, el estado de Nuevo León es la sede más importante de México para las industria automotriz y de electrodomésticos.

Con respecto a las exportaciones de mercancías de la industria manufacturera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se reportaron un total de 97 mil 350 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, detalló un reporte de la agencia NotiPress.

Nuevo León, al top 5 de estados exportadores de industria manufacturera

De las entidades participantes en actividades de exportación, Nuevo León se incorporó al top 5, según reportes de economía y logística.

La empresa fabricante de piezas de hule anunció la realización de un proyecto de nave industrial en el municipio de García.

En él agrupará a sus principales plantas de manufactura, con el fin de impulsar la exportación.

Carlos González, Director General de la firma, informó que el abastecimiento de piezas de hule representa uno de los principales atractivos para las empresas globales en búsqueda de exportaciones mexicanas.

Según información de la Cámara Nacional de la Industria del Hule, 60% de las unidades económicas en el sector del hule son microempresas.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/nuevo-leon-entre-los-principales-exportadores-de-industria-manufacturera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.