La economía mexicana consiguió concluir el año 2021 con un progreso positivo: Caintra

La economía mexicana consiguió concluir el año 2021 con un progreso positivo: Caintra

La economía mexicana consiguió concluir el año 2021 con un progreso positivo: Caintra

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), a pesar de los obstáculos, la economía mexicana mostró un fuerte avance al cierre de 2021, como lo demuestra un recuento de los resultados alcanzados en ese año.

El grupo empresarial presidido por Rodrigo Fernández Martínez emitió un documento en el que exhorta a las autoridades de la entidad y al sector privado a conjuntar esfuerzos para continuar con la expansión de la economía del país en 2022 y superar nuevos obstáculos.

“En el 2021, nos enfrentamos una serie de retos que amenazaron el panorama económico. A pesar de ello, de acuerdo con diversos indicadores, la economía mexicana logrará cerrar el 2021 con buenos números. Es una notable mejoría respecto a la situación en la que nos encontrábamos el año anterior. Sin embargo, es importante no bajar la guardia ante los retos que aún continúan este 2022”, aseveró.

Señaló que uno de los temas que enfrentarán en 2022 es la alta inflación, que superó el 7% al cierre de 2021, por lo que se espera que las presiones persistan, afectando principalmente al sector privado, que compra materias primas a altos costos.

“No obstante, el mayor desafío por superar este 2022 es alcanzar un crecimiento del PIB de al menos 2.9 por ciento para recuperar lo perdido durante la pandemia. Esto se lograría a través de más financiamiento para las Pymes, quienes han recibido muy poco apoyo para sobrellevar los retos del adverso entorno”, destacó.

Abundó que en noviembre, el financiamiento a las pymes en México cayó 8.91 por ciento de manera anual. «Las pymes son un sector productivo importante en el país y es fundamental ayudarlas para que el mercado interno del país, que ha estado muy paralizado, pueda eventualmente crecer.»

Fuente:

Digital News-https://digitalnewsqr.com/la-economia-mexicana-consiguio-concluir-el-ano-2021-con-un-progreso-positivo-caintra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X