Concluye con gran éxito el Congreso Nacional ANIERM 2021

Concluye con gran éxito el Congreso Nacional ANIERM 2021

Concluye con gran éxito el Congreso Nacional ANIERM 2021

Desde la Ceremonia de Inauguración ayer, hasta la Clausura del evento esta tarde, se tuvo nutrida asistencia de profesionales del sector logístico, empresarios y directivos de empresas exportadoras e importadoras, así como particulares y emprendedores interesados en los temas de actualidad en sus ámbitos correspondientes.

En la apertura del Congreso, se contó con la presencia del Dr. José Gerardo Tajonar Castro, Presidente Nacional de ANIERM, Dr. Juan de Dios Vázquez Álvarez, Administrador Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas, quien acudió en representación del Lic. Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, debido a que en esta ocasión no pudo estar presente por cambios de último momento en su agenda, Lic Elizabeth Villagómez, Delegada ANIERM en Veracrúz, Maestro Sergio Quiñonez Rosales, Vicepresidente de Comunidad Portuaria de Manzanillo, Dr. Francisco Javier Lagunez Toledo, Vicepresidente Nacional de ANIERM, y la Mtra. Karla Patricia Anaya López, Delegada ANIERM en Jalisco.

Concluye con gran éxito el Congreso Nacional ANIERM 2021

En su mensaje de Inauguración, el Dr. Tajonar Castro agradeció a todos los presentes por su asistencia, comentó la gran importancia que reviste este magno evento, el cual conlleva a una mejor integración de todos los participantes en su propio ámbito para lograr en los esfuerzos de exportación y con ello tener una recuperación más firme y sólida del país, para la ANIERM es muy importante impulsar con el objetivo de mejorar la competitividad de los exportadores e importadores mexicanos.

Al conceder la palabra al Dr. Vázquez Álvarez, después de agradecer su presencia expresó que en ANIERM siempre encontrarán un aliado en todos los temas a que se refiere al sistema aduanero.

 

En cuanto a las conferencias presentadas, se desarrollaron con aforo completo para todos los Ponentes, los cuales brindaron información de alto impacto, dirigidos a la transformación de los sistemas en el comercio internacional abordando los siguientes temas:

  • Agencia Nacional de Aduanas de México, la gran apuesta para el Sistema Aduanero Mexicano
  • El comercio exterior, el pilar para la recuperación económica mundial y la participación del gobierno en la reactivación económica de México
  • Impacto de la transformación digital en el comercio internacional
  • La modernización del Sistema de Normalización y Estandarización en México a través de la Ley de Infraestructura de la Calidad y su campo de aplicación en el Comercio Exterior
  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el nuevo HUB logístico de la zona centro de México
  • Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la nueva plataforma logística intermodal de México

Con la presencia de los ponentes de hoy, se dió paso a un momento muy significativo, el personal de ANIERM entregó sus Diplomas a quienes han cursado y acreditado las evaluaciones con éxito en el Estándar de Competencias Laborales EC 1301 “Identificación, Prevención y Mitigación de Riesgos en Materia Aduanera y Comercio Exterior”.

También se hizo entrega de reconocimientos al personal que integra la revisión y estudio de la infraestructura de la calidad al interior de ANIERM, además de ser miembros del comité de Normalización de la ANIERM.

Dentro de las actividades adicionales, en el Stand anexo al Auditorio en forma especial se estuvo proporcionando información sobre los servicios ANIERM con el objetivo de apoyar en temas consultoría, gestoría, y tramitación en materia de comercio exterior a los asistentes interesados.

¿Deseas hacerte Socio Activo de ANIERM?

Al ser parte de ANIERM, entrarás en contacto con las empresas importadoras y exportadoras más importantes de México, además de múltiples beneficios para ti y

para tu empresa tales como: 

✅ Participación activa en encuentros empresariales dentro y fuera de México.
✅ Ser parte de comités y grupos de trabajo de nuestra asociación.
✅ Representación en temas de comercio exterior ante las diferentes secretarías de

estado, para trámites y solución de controversias.
✅ Desayunos con autoridades nacionales e internacionales.
✅ Defensa legal jurídica en tus operaciones de comercio exterior.
✅ Clasificación arancelaria de los productos que usted importa o exporta.
✅ Registro de marca y trámites antes el IMPI.

Además de que promocionamos tu empresa en todos nuestros medios digitales, los cuales llegan a más de 14,000 contactos alrededor del mundo.

Quiero ser socio ANIERM
Puedes enviar tu solicitud por  email a delegacion@aniermnoreste.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X