Nuevo León: tercer lugar nacional en atracción de inversión asiática

Nuevo León: tercer lugar nacional en atracción de inversión asiática

Nuevo León: tercer lugar nacional en atracción de inversión asiática

De 1999 al Q2 de 2021, Nuevo León ha atraído más de 4,600 millones de dólares de inversión asiática, con lo que se posciciona como el tercer lugar nacional en el rubro.

Con el objetivo de promover al estado como un destino atractivo para invertir y hacer negocios, Invest Monterrey, la agencia de promoción de inversiones del estado de Nuevo León, celebró la primera edición de Invest Monterrey Business Talks Asia.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado de Nuevo León, fue el invitado de honor; abrió el programa de conferencias con un mensaje en el que resaltó las ventajas competitivas del estado en materia de infraestructura, capital humano, ubicación estratégica, entre muchas otras.

En modelo virtual y presencial, se ofrecieron conferencias a cargo de representantes de agencias de promoción y empresas del país extranjero. Simon Huang, Director General de Kuka Home México, compartió con la audiencia el éxito de las operaciones de la compañía tras dos años de haberse instalado en el estado.

Víctor Alemán, gerente senior de KIA Motors, también compartió el notable caso de éxito de la empresa coreana: tras cinco años de haber iniciado la manufactura de vehículos en el estado, han logrado producir más de 1.2 millones de unidades y exportar un poco más de un millón de ellas.

Actualmente, las operaciones de KIA en Nuevo León son referente en temas de implementación de alta tecnología en los procesos de manufactura.

Jiang Xin, vicepresidente de Hofusan Industrial Park, resaltó el éxito de las operaciones del parque desde su instalación en Nuevo León en 2017, con énfasis en los resaltados que han obtenido y los testimonios que las empresas instaladas actualmente en el parque han compartido.

Al término de las conferencias, se ofreció un evento de networking con el propósito de crear un espacio para establecer canales de comunicación entre los asociados de Invest Monterrey y las importantes empresas asiáticas que asistieron al programa de conferencias.

En Nuevo León operan más de 380 compañías asiáticas: KIA, Hyundai, Denso, Lg, Sumitomo, Nidec, Kuka Home, Hisense, Lenovo, entre otras. Con eventos como este, Invest Monterrey continuará trabajando para posicionar a Monterrey, a nivel internacional, como el mejor destino para invertir y hacer negocios en Norteamérica.

Fuente:

MéxicoIndustry-https://mexicoindustry.com/noticia/nuevo-leon-tercer-lugar-nacional-en-atraccion-de-inversion-asiatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X