Teletrac Navman lanza plataforma en Monterrey para seguir la operación y flujo del transporte de activos

Teletrac Navman lanza plataforma en Monterrey para seguir la operación y flujo del transporte de activos

Teletrac Navman lanza plataforma en Monterrey para seguir la operación y flujo del transporte de activos

El robo al transporte de carga se ha incrementado en los últimos cinco años en Nuevo León, se calcula que las pérdidas anuales superan los 2,000 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

Por ello, el sector se está transformando hacia la digitalización de los procesos y la inteligencia artificial para mostrar de manera concisa la operación, desempeño, y anomalías en la operación y flujo del transporte de activos.

Así lo comentó a El Economista Mauricio Fernández, director general de Teletrac Navman.

La empresa lanzó la plataforma TN360, la cual utiliza el Internet de las Cosas (IoT), conexiones de alta velocidad, transmisión de datos encriptados, hardware con altos estándares de seguridad y software enfocado a una experiencia de usuario intuitiva.

“La nueva plataforma trae un mecanismo del motor de Inteligencia Artificial, y aprendizaje, te permite mostrar de manera concisa, qué pasa con la operación (de transporte terrestre de algún activo), cómo está su desempeño, y te muestra si hay desviaciones o anomalías en la ruta”, destacó el directivo.

En esta industria, prevalecen las soluciones básicas, enfocadas a detectar dónde está el camión, hacia dónde va y a qué velocidad.

En cambio, recalcó que esta tecnología permite ver los puntos de venta a los que llega el transporte, cuánto inventario hay en el camión, cuánto se vendió en cada punto de venta, cómo fue la ruta, es decir, que esta plataforma permite capturar más datos.

México tiene una penetración todavía baja de esta tecnología, más o menos el 30% del mercado, Teletrac Navman tiene más de 30,000 activos conectados a nivel nacional: en camiones de diferentes tamaños, pesados, ligeros, carros y otro tipo de activos, por ejemplo, generadores de energía, maquinaria pesada y hasta baños portátiles.

Nuevo León representa una parte importante de sus clientes, debido a que la empresa está basada en Monterrey y desde aquí operan todo el país y Latinoamérica, indicó.

Eligieron esta sede “por ambiente de negocios, por el potencial de cobertura, acceso a capital humano con las cualidades apropiadas, sin lugar a duda es una de las plazas de negocios más importantes de México, y esto nos permite conjugar todos estos elementos para tener una operación muy sólida”, abundó.

Teletrac Navman es una empresa líder en tecnología de software de servicios, tienen presencia en el país desde hace 10 años, y conforme las empresas van entendiendo el potencial que esta tecnología puede traer a sus negocios, les dará la oportunidad de entrar a otro tipo de segmentos de mercado, crecer y desarrollar esos sectores.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Teletrac-Navman-lanza-plataforma-en-Monterrey-para-seguir-la-operacion-y-flujo-del-transporte-de-activos-20210926-0011.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X