Ternium ve mayor inversión e integración comercial en Norteamérica

Ternium ve mayor inversión e integración comercial en Norteamérica

Ternium ve mayor inversión e integración comercial en Norteamérica

Ternium anticipa una mayor integración comercial e industria en Norteamérica a partir del Tratado México, Estados Unidos Canadá (TMEC) por las nuevas reglas de origen de la industria automotriz y la relocalización de cadenas de suministro, el llamado “nearshoring”, consideró César Jiménez, CEO de la firma en México.

Con la interrupción en la continuidad de cadenas de suministro afectadas por la pandemia de Covid-19, las empresas que antes tenían sus componentes de otros continentes están tratando de acercar su producción que tenían en otras partes del mundo a la región para poder hacer sus cadenas más eficientes y sólidas”, expuso.

En su participación en el foro “Oportunidades del comercio transfronterizo”, organizado por Expansión, comentó que se prevé la llegada de importantes montos de inversión a México gracias a este proceso, tal como lo demuestran anuncios recientes de empresas tanto en el sector automotriz como electrodoméstico, industrias que requieren de acero como parte de sus principales insumos.

A poco más de un año de la entrada en vigor del TMEC, César Jiménez destacó las variantes con respecto al acuerdo comercial previo, como el incremento en el contenido regional para la industria automotriz. Con el nuevo acuerdo comercial la regla de origen obligará a elevar el contenido regional de 62.5 por ciento a 75 por ciento para acceder a los beneficios arancelarios.

Adicionalmente, dentro de seis años se requerirá que 70 por ciento de las compras de acero de las armadoras de autos de Norteamérica sea de la región, “cómo se ve estas nuevas reglas lo que buscan es incrementar el comercio de productos regionales con los principales socios y para México es una oportunidad muy importante”, sostuvo.

César Jiménez resaltó la relevancia que tendrá para Ternium la fusión entre las empresas ferroviarias, la estadounidense Kansas City Southern de México con Canadian National, unión que permitiría contar con un tren sin costuras desde México hasta Canadá.

En caso de que se apruebe la fusión entre las ferroviarias por las autoridades estadounidenses, será en beneficio de las empresas de los tres países y ayudará a mejorar los tiempos de traslados con una red eficiente, apuntó.

Ternium moviliza casi la totalidad de sus materias primas por el ferrocarril y apostó a una mayor eficiencia en el tráfico transfronterizo entre México y Estados Unidos con la apertura de ventanas de tiempo, así como con mayor infraestructura como es el libramiento ferroviario en Monterrey.

Fuente:

Pilar Juárez-https://reportacero.com/ternium-ve-mayor-inversion-e-integracion-comercial-en-norteamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X