Los 10 mayores exportadores de productos automotrices del mundo en 2020

Los 10 mayores exportadores de productos automotrices del mundo en 2020

Los 10 mayores exportadores de productos automotrices del mundo en 2020

Mientras las exportaciones de productos automotrices de la Unión Europea sumaron 609,000 millones de dólares, sus ventas externas en esa misma categoría extra-bloque fueron por 234,000 millones.

Después continuaron en la clasificación: Japón (125,000 millones de dólares), Estados Unidos (110,000 millones), México (104,000 millones) y China (58,000 millones).

Productos automotrices

En particular, la empresa japonesa Toyota estima que las ventas anuales de vehículos en todo el mundo totalizaron aproximadamente 80 millones de unidades en 2020.

Las ventas de automóviles se ven afectadas por una serie de factores que incluyen:

  • Condiciones sociales, políticas y económicas.
  • Introducción de nuevos vehículos y tecnologías.
  • Costos incurridos por los clientes para comprar y operar automóviles.

Estos factores pueden hacer que la demanda de los consumidores varíe sustancialmente de un año a otro en diferentes mercados geográficos y en categorías individuales de automóviles.

En el año fiscal 2021, excepto en China, que contuvo el brote de Covid-19 en una etapa temprana, la economía mundial experimentó una contracción interanual tanto en los países desarrollados como en los emergentes debido a la propagación global de Covid-19.

También las órdenes para quedarse en casa y los esfuerzos voluntarios para controlar el brote provocaron una situación difícil en la que muchos países del mundo se vieron empujados a una crisis sin precedentes que requirió gasto público y el lanzamiento de sustanciales medidas de flexibilización monetaria.

Estados Unidos experimentó una recuperación gracias a importantes medidas de estímulo y una política de relajación monetaria.

En Europa, el resurgimiento de nuevos casos y los repetidos bloqueos provocaron un estancamiento económico.

Asia

Por su parte, en Japón, en medio de una desaceleración económica provocada por el aumento del impuesto al consumo en octubre de 2019, la economía experimentó una fuerte desaceleración debido al estado de emergencia emitido y los esfuerzos voluntarios de permanencia en el hogar en relación con el brote de Covid-19; el resurgimiento de nuevos casos también retrasó la recuperación económica.

También según Toyota, China logró la contención temprana de la propagación de Covid-19 y disfrutó de una rápida recuperación desde mediados de 2020 impulsada en parte por la demanda reprimida relacionada con el Covid-19 y las medidas gubernamentales.

Sin embargo, los países emergentes de Asia y otras regiones también experimentaron una desaceleración económica debido a la escasa demanda del exterior y las restricciones de viaje.

Con ello, la industria automotriz se vio afectada por los factores anteriores y experimentó una contracción interanual por tercer año consecutivo, lo que resultó en una mayor contracción del mercado que durante la crisis financiera de 2008.

Tanto los países desarrollados como los emergentes registraron en general contracciones interanuales, incluida China, que logró una recuperación económica temprana, registró una contracción interanual por tercer año consecutivo.

Los mercados desarrollados, cuyos gobiernos tienen suficiente capacidad financiera, generalmente se han recuperado más rápidamente que los mercados emergentes, y la velocidad de la recuperación ha variado de un país a otro, ya que se ve afectada por la prevalencia y la gravedad de las infecciones.

Fuente:

Redacción-https://www.opportimes.com/los-10-mayores-exportadores-de-productos-automotrices-del-mundo-en-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X