Mantiene crecimiento industria de Nuevo León

Mantiene crecimiento industria de Nuevo León

Mantiene crecimiento industria de Nuevo León

Durante el pasado mes de junio, el sector industrial de Nuevo León mantuvo por quinto mes consecutivo su tendencia de crecimiento, al ubicarse sus principales variables en zona de expansión, señaló la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

El organismo empresarial señaló que con base a las Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León, todos los indicadores de desempeño se encuentran en la zona de expansión, donde la mayoría se ha estabilizado alrededor de los 55 puntos.

Pero destacó que temas como el precio de las materias primas y una caída en el porcentaje de inversión amenazan la recuperación registrada hasta el momento.

El 62.1 por ciento de los industriales consultados señalaron que el incremento en el precio de las materias primas es el principal obstáculo que enfrentan las empresas para un mejor desempeño, el cual se ha mantenido en esa posición en los últimos tres meses.

El otro aspecto que le preocupa a la Caintra, es que solamente el 24 por ciento señaló haber realizado inversiones en junio, menor al 30 por ciento registrado en mayo y es el menor nivel en los últimos cuatro meses.

“El sector industrial de la entidad se está beneficiando de la recuperación que registra la economía de Estados Unidos, que ha sido mejor a la esperada, pero la escasez de materias primas ha hecho que sus precios se incrementen, impactando las operaciones de las empresas”, señaló un analista consultado.

Pese a que las nueve variables incluidas en el estudio se ubicaron en zona de expansión, la mayoría de ellas son ligeramente menores al nivel registrado en mayo, como es el caso de valor físico de la producción, exportaciones, importaciones, precio de sus productos, precios de materias primas, capacidad utilizada e inventarios.

“Como se mencionó, el índice del volumen físico de producción, el de nuevos pedidos y el de capacidad utilizada, se han mantenido con 55 puntos los últimos tres meses, alcanzando 55.3, 55.8 y 55.6 puntos, respectivamente”, señaló el organismo.

Otro de los aspectos que es considerado como el segundo que más afecta a las empresas es el de una actividad económica débil, donde un 39 por ciento de las empresas fueron perjudicadas por esta variable.

Aunado a lo anterior, el panorama político lejos de ser un potenciador para las empresas, fue reportado como obstáculo, ya que el 35 por ciento de los industriales así lo consideró.

Fuente:

Arturo Bárcenas-https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2021/07/23/mantiene-crecimiento-industria-de-nuevo-leon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X