Confía la Anierm en Semar para mejorar la seguridad en puertos

Confía la Anierm en Semar para mejorar la seguridad en puertos

Confía la Anierm en Semar para mejorar la seguridad en puertos

Veracruz, Ver.- Gerardo Tajonar Castro, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), confió que la seguridad de los puertos y adunas del país mejore con el control de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por otro lado, luego que economías de los principales socios comerciales de México comenzaron a recuperarse, se vaticina una mejora en el comercio exterior. Dijo que ya se están comprando más vehículos y por ello toda la cadena productiva del sector está repuntando. Además comienzan los fríos en Estados Unidos y empezarán a importar productos agroalimentarios que beneficiará a México con las exportaciones.

Agregó que países como Estados Unidos comienzan retomar la normalidad y beneficiará a México porque más del 80 por ciento de las exportaciones son hacia dicha nación. En cuánto a México señaló que se encuentra 30 por ciento abajo de los números que se manejaban previó a la pandemia y los niveles crecerán conforme avance la vacunación.

Confía la Anierm en Semar para mejorar la seguridad en puertos

“En la medida que nos vayamos vacunando nosotros vamos a retomar los niveles del 2018 y 2019″, precisó. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá será clave en la recuperación económica del país, sobre todo por los beneficios que arroja a las pequeñas empresas.

“La logística ayuda mucho, la vocación productiva del bajío y del norte es muy fuerte hacia el T-Mec, sin embargo, hay ciertos sectores de industrias del sur que están interesados en exportar y buscando otros canales de logística. La región del sureste está tratando de enviar sus productos vía florida y eso está facilitando el intercambio comercial”, puntualizó.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2021/07/confia-la-anierm-en-semar-para-mejorar-la-seguridad-en-puertos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X