Nuevo León fue el tercer mayor exportador de equipos de transporte en 2020

Nuevo León fue el tercer mayor exportador de equipos de transporte en 2020

Nuevo León fue el tercer mayor exportador de equipos de transporte en 2020

Monterrey.- La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) informó que Nuevo León es el tercer mayor exportador de equipo de transporte en el país durante el 2020.

Tan solo superado por Coahuila y Guanajuato, Nuevo León concluyó en tercer lugar, por lo que Iván Rivas director de la Coparmex Nuevo León exhortó a las empresas a continuar con una buena relación entre trabajadores y patrones, ya que Nuevo León es una pieza importante en las exportaciones de México.

“De ahí que puede ser blanco de situaciones que pongan en riesgo la paz laboral que por años hemos mantenido en nuestro Estado. Por esto nuestro interés de que las empresas de Nuevo León estén al tanto de toda la nueva normatividad en materia laboral”, destacó Iván Rivas Rodríguez mediante un comunicado.

Rivas agregó que algo que debe de preocupar es la entrada en vigor de las nuevas disposiciones laborales que se contemplan en el TMEC.

De acuerdo a las cifras del INEGI, el estado de Nuevo León sumó un total de 12 mil 608 millones de dólares en exportaciones en equipos de transporte durante todo el 2020.

Coahuila quien fue el primer lugar de exportaciones logró generar un monto de 29 mil 572 millones de dólares, seguido en segundo lugar Guanajuato con 17 mil 746 millones de dólares.

En cuarto y quinto sitio quedaron Chihuahua y Puebla con 11 mil 722 y 11 mil 355 millones de dólares durante el ejercicio fiscal del 2020.

La Coparmex dio a conocer que de las 32 entidades federativas 24 de ellas presentaron exportaciones de equipo de transporte en diferentes cantidades, donde en total se logró captar 140 mil millones de dólares.

El director de Coparmex agregó por último que preocupa las nuevas facultades con las que cuentan las empresas y sindicatos de los Estados Unidos para interponer quejas en contra de las empresas mexicanas.

“Por esto, nos hemos dado a la tarea en Coparmex Nuevo León de asesorar de forma permanente a las empresas que así lo desean.

“Estamos en medio ahora de nuevas disposiciones laborales, no solo en materia del TMEC sino también en el tema de subcontratación”, expresó Rivas.

Fuente:

Fabricio Gallegos-https://abcnoticias.mx/nuevo-leon-fue-el-tercer-mayor-exportador-de-equipos-de-transporte-en-2020/210420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X