Logística, un creciente obstáculo para el desempeño de la industria: Caintra

Logística, un creciente obstáculo para el desempeño de la industria: Caintra

Logística, un creciente obstáculo para el desempeño de la industria: Caintra

El surgimiento de problemas en la logística de transporte le han colocado en uno de los principales obstáculos para el correcto desempeño de la industria, informó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

En mayo pasado, 22% de las empresas participantes en el sondeo mensual realizado por Caintra refirió enfrentar problemas logísticos que dañan su operación, se trata del porcentaje más elevado en 25 meses.

En octubre del 2020, el porcentaje de empresas perjudicadas por la logística de transporte fue del 8%, no obstante, a partir del siguiente mes, esta cifra comenzó a presentar una tendencia ascendente hasta alcanzar un 22% de empresas perjudicadas en mayo del 2021, detalló la Cámara en un comunicado.

Derivado de lo anterior, el promedio anual de empresas perjudicadas por este factor en el 2020 fue de 12 por ciento, mientras que en lo que va del 2021 este promedio es de 16 por ciento.

Los problemas en la logística van en línea con el encarecimiento del servicio, tras la reactivación del comercio global.

En específico, el transporte marítimo enfrenta una fuerte crisis por la saturación de puertos y la escasez de contenedores vacíos en Asia, desajustes provocados por el incremento de la demanda global y el nuevo brote de COVID19.

En mayo pasado, autoridades de Guangdong, en el sur de China, suspendieron la actividad comercial en su costa, donde están los puertos que más mercancías mueven, y cancelaron vuelos con la finalidad de contener la propagación de la pandemia.

En mayo pasado, el incremento en el precio de las materias primas se mantuvo como el principal obstáculo para la industria, con 46.6% de las empresas afectadas.

El panorama político se ubicó en la segunda posición, con 36.1 por ciento; seguido por la débil actividad económica, con 34% de las empresas afectadas; y la escasez de personal capacitado, con 23 por ciento, refieren datos de Caintra.

Respecto a la problemática vivida en la logística de transporte, Caintra instó a las autoridades a que pongan este tema como prioridad y generen las condiciones óptimas para la recuperación del sector empresarial.

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/logistica-un-creciente-obstaculo-para-el-desempeno-de-la-industria-caintra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X