69 empresas han llegado por nearshoring en la era T-MEC: CBRE

69 empresas han llegado por nearshoring en la era T-MEC: CBRE

69 empresas han llegado por nearshoring en la era T-MEC: CBRE

Ciudad de México, 3 de mayo del 2021.- La reconocida firma consultora CBRE, publicó su estudio México Nearshoring, en donde analiza el movimiento de empresas extranjeras que importaban productos a México y que ahora han decidido establecerse en el país para aprovechar las oportunidades que brinda el T-MEC desde junio de 2019.

El análisis destaca que México cuenta con un inventario industrial que duplica el resto de América Latina junta, con más de 53 millones de metros cuadrados en inventario clase A, en los que la región del Bajío acumula 12.67 millones, Monterrey tiene 11.02 y la CDMX le sigue con 9.17.

México ya era un fuerte contendiente para el nearshoring en el contexto internacional los costos de mano de obra competitivos y cercanía con Estados Unidos históricamente han favorecido al país, no obstante, el 2020 como un año de contrastes aunado a la pandemia detonaron la llegada de nuevas empresas.

La pandemia del COVID-19 representó fuertes pérdidas para muchas compañías a nivel global que dependían de la producción China. El transporte marítimo se vio afectado por la contingencia, por lo que subió sus precios, dada la baja oferta y alta demanda.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la entrada en vigor del T-MEC favorecieron a México ante el mercado internacional. Además, en los últimos dos años, México se ha posicionado como el 1er o 2do socio comercial de Estados Unidos.

Fuente:

Redacción-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/3353/69-empresas-han-llegado-por-nearshoring-en-la-era-t-mec-cbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X