Genera industria regia 20 mil empleos en primer trimestre de 2021

Genera industria regia 20 mil empleos en primer trimestre de 2021

Genera industria regia 20 mil empleos en primer trimestre de 2021

Monterrey.- Pese al descalabro económico por la pandemia en el país, el sector industrial de Nuevo León generó casi 20 mil empleos directos en el primer trimestre del presente año.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) resaltó que la manufactura de la entidad alcanzó en el primer trimestre del año la generación de puestos de trabajo más alta desde que se tiene registro.

Puntualizó que “los registros del organismo muestran que, durante los meses de enero, febrero y marzo, se generaron 19 mil 832 empleos en Nuevo León, cifra superior a las 8 mil 548 plazas que se presentaron en
2020 para el mismo periodo”.

Además, enfatizó, los resultados de los primeros meses de 2021 superan a los presentados en el periodo posterior a la crisis hipotecaria, cuando de enero a marzo de 2010, se recuperaron 16 mil 911 puestos de trabajo.

Esto significa que la manufactura de Nuevo León superó los registros de la crisis anterior y las cifras de empleo muestran el ímpetu con el que se recupera la manufactura en el estado, subrayó.

Manifestó que “por ello, mantenemos nuestro llamado a las autoridades salientes y entrantes a promover el mejor entorno económico posible para los empresarios de Nuevo León, principalmente a las PyMEs”.

El organismo empresarial alerto que los factores de riesgo que pueden descarrilar esta recuperación incluyen el continuar mayor tiempo sin señales claras de certidumbre para la inversión y un potencial rebrote de COVID combinado con retrasos en la vacunación.

“Seguiremos trabajando por mantener el ritmo del crecimiento del sector al que representamos, así como apoyando a las empresas para generar más y mejores empleos”, expresó.

Hace unas semanas, Banco de México (Banxico) advirtió que la debilidad del mercado interno y la incertidumbre por las decisiones del gobierno federal, obstaculizarán la recuperación de la economía del país en 2021.
“Los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de México son los factores internos, con 44 por ciento, factor que ha permanecido en primer lugar por ocho meses
consecutivos”, expuso.

Al interior, expuso el banco central, “se destaca la debilidad en el mercado interno y la incertidumbre sobre la situación económica interna”.

Mencionó que “en segundo lugar, el mayor riesgo que observan los especialistas es el de la gobernanza, con 31 por ciento, debido a la incertidumbre en la política interna”.

Fuente:

Redacción-https://www.hoytamaulipas.net/notas/454086/Genera-industria-regia-20-mil-empleos-en-primer-trimestre-de-2021-.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X