Atrae Nuevo León IED por 3,366 md en 2020

Atrae Nuevo León IED por 3,366 md en 2020

Atrae Nuevo León IED por 3,366 md en 2020

Nuevo León (NL) es la segunda entidad con mayor inversión extranjera directa, con 3 mil 366.50 millones de dólares, detrás de la Ciudad de México, que captó 6 mil 947 millones de dólares en el 2020.

Así lo informó Cecilia Carillo López, directora general de Index NL, asociación que agrupa a empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Estimó que para finales del 2021 el número de empresas con programa IMMEX llegue a 663 en NL.

“La industria manufacturera y de exportación de Nuevo León siempre ha sido un motor, no solo para nuestro estado, sino para todo el país”, expresó Carrillo.

En la entidad hay 649 empresas de manufactura con programa IMMEX, que contratan a más de 282 mil personas y exportan 34 mil 438 millones de dólares al año.

La directora general de Index NL comentó que la entidad es un lugar estratégico para las empresas de otros países, dado el mercado interno y los tratados internacionales que tiene México.

El sector de fabricación de equipo de transporte, que representa el 36.61 por ciento del total de las exportaciones manufactureras, es el principal sector exportador de esta industria.

Le siguen el de fabricación de accesorios, equipos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que representa el 18.45 por ciento; y el de maquinaria y equipo, con el 10.84 por ciento.

“El impacto ha sido grande durante el 2020, pero afortunadamente se han recuperado los empleos y tenemos una tendencia positiva al inicio de este año”, señaló Carrillo.

Entre lo que requiere el sector para que la recuperación sea más rápida, la ejecutiva mencionó que hace falta una modernización del programa IMMEX.

“Lo que piden las empresas es que las dejen operar, tener la información a tiempo, que puedan estar en contacto con las autoridades para poder cumplir con todo lo que establece el programa”.

Agregó que se requiere certidumbre y que las autoridades den confianza a las empresas que tienen planes de crecimiento, especialmente en lo que respecta al marco jurídico.

Fuente:

Juan Antonio Lara y Edgar Rivera-https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2021/04/19/atrae-nuevo-leon-ied-por-3366-md-en-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X