Empleos recuperados en Nuevo León ahora son… ¡mejor pagados!

Empleos recuperados en Nuevo León ahora son… ¡mejor pagados!

Empleos recuperados en Nuevo León ahora son… ¡mejor pagados!

Monterrey, Nuevo León.- La recuperación de empleos en Nuevo León tiene una particularidad, y es que los puestos de trabajo que se han recuperado a febrero pasado están ubicados en mejores niveles de ingresos de los que tenían previo a la pandemia.

A detalle, lo que se observa es que de los 25 niveles salariales en que están subdivididos los trabajadores formales de Nuevo León, 19 además de recuperar han superado el número de personas inscritas que tenían previo a la pandemia, revela un análisis de la Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El segundo rango de ingresos más bajo, es decir, de 2 UMAs ($5,377.2 mensuales) es el que padece el peor rezago en la recuperación de empleo en Nuevo León a febrero pasado, de -46,499 puestos, en comparación con los que había en el mismo mes de 2020.

Lo que significa que si en total a Nuevo León le faltan por recobrar 29,024 plazas laborales formales a febrero pasado, los nuevos empleos creados ya han sido ubicados en mejores salarios de los que tenían en el segundo mes de 2020.

Cabe mencionar que, sin embargo, el renglón de 2 UMAs,sigue concentrando en Nuevo León la mayor cantidad de trabajadores formales respecto del total, con  un 25%.

Con excepción de esos 6 renglones de ingresos el resto ha superado el número de trabajadores que tenían en febrero del año pasado.  Siendo los renglones de ingresos de 10 y 11 UMAs ($26,886 y $29,574.6 mensuales) los que registran una mayor alza en el número de trabajadores inscritos en esos niveles, con 3,420 y 2,834 respectivamente.    Al respecto, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, explicó que las crisis siempre generan oportunidades para reevaluar las funciones operativas de los negocios, los cuales buscan hacer más eficientes sus procesos para mantener a flote la empresa.

“Lamentablemente, las crisis causan desempleo como el que vivimos el año pasado, el cual en Nuevo León no nos hemos recuperado. Es muy positivo que los nuevos puestos que están creándose sean con mejores ingresos, insisto las empresas aprovechan para reconfigurar sus necesidades y que bueno, insisto, que sus necesidades de personal sean a mejores ingresos”, expresó.

Durante marzo, abril, mayo y junio del año pasado, Nuevo León perdió 85,000 puestos de trabajo formal, a causa del confinamiento provocado por el Covid-19.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/-empleos-recuperados-nuevo-leon-ahora-son-mejor-pagados/3025464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X