Llegan a Nuevo León más empresas a invertir

Llegan a Nuevo León más empresas a invertir

Llegan a Nuevo León más empresas a invertir

En los siguientes meses, Nuevo León será receptor de un importante número de proyectos de inversión, que arribarán procedentes de distintos países generando un efecto multiplicador para la entidad.

En este contexto, el Parque Hofusan, localizado en el municipio de Salinas Victoria será uno de los grandes impulsores, ya que no solo detonará la inversión extranjera en el estado sino también la oferta comercial y de servicios en esa localidad,  pues en este complejo también se instalarían un hotel, restaurantes y tiendas de conveniencia.

En entrevista exclusiva con El Horizonte,César Santos, presidente del Comité Ejecutivo de Hofusan Industrial Park, explicó que fue en 2015 cuando se comenzó a trabajar en la infraestructura de este lugar.

Actualmente, en 2021 ya son 8 empresas las que operan en lugar, principalmente de origen chino, generando cerca de mil empleos.

Sin embargo, lo interesante es que la lluvia de inversiones seguirá en los siguientes meses ya que solo en este año se tiene contemplado el arribo de 30 nuevas compañías a este parque industrial, la mayoría de origen chino, aunque también hay otros encabezados por empresas mexicanas y americanas.

En el largo plazo, en este complejo se generarán cerca de 30,000 fuentes de trabajo, anticipó el directivo.

Es un parque con los mejores estándares de calidad y diseño y ahorita estamos en pláticas con diversas empresas, incluso americanas que se estarían instalando, pero ahorita ya contamos con 8 que ya están instaladas y produciendo y son de sectores como autopartes, electrónica, de muebles para el hogar.

Agregó que estas empresas vinieron a México atraídas por diversos factores, como menor carga fiscal con relación a países como China y la ubicación estrategica de la entidad, al ser el mercado de Norteamérica uno de los que tendrán mayor demanda y crecimiento.

El Parque Industrial Hofusan se desarrolló en un terreno de 200 hectáreas, de las cuales 160 aún se encuentran disponibles para ser ocupadas.

Recientemente, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) en el estado confirmó la llegada de al menos 24 nuevos proyectos  de diversos países para el 2021, mismos que de manera conjunta representan capital por $766 millones de dólares y  generación de 17,000 nuevos empleos.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/llegan-a-nuevo-leon-mas-empresas-a-invertir/3020283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X