Kia motors reanuda operaciones tras paro técnico por escasez de gas natural

Kia motors reanuda operaciones tras paro técnico por escasez de gas natural

Kia motors reanuda operaciones tras paro técnico por escasez de gas natural

Monterrey.- Luego de mantenerse en paro técnico por la falta de gas natural, diversas armadoras en el país reanudaron este lunes sus operaciones.

En la entidad, Kia Motors, localizada en el municipio de Pesquería, reanudó sus actividades productivas desde el turno matutino de hoy.

“Ya reiniciamos sin problemas ambos turnos a partir de hoy”, afirmó una fuente de la compañía surcoreana

En dichas instalaciones, la empresa fabrica los modelos Forte y Rio de Kia, así como el Hyundai Accent

El volumen de producción anual en esta fábrica es de aproximadamente 300,000 unidades.

Otra de las armadores que anunció la reactivación de operaciones tras mantenerse en paro técnico fue Volkswagen , que informó que reanudará la producción de su modelo Tiguan duante esta noche para dar tiempo a proveedores a que normalicen sus actividades tras el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país.

“Damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas”, dijo la empresa en el comunicado.

Por su parte, la automotriz alemana Audi informó que retomará su ritmo de producción en su planta en Puebla a partir de hoy lunes, luego de que “se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial”.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/kia-motors-reanuda-operaciones-tras-paro-tecnico-por-escasez-gas-natural/3008667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X