Mercado inmobiliario de Nuevo León espera una difícil primera mitad de 2020

Mercado inmobiliario de Nuevo León espera una difícil primera mitad de 2020

Mercado inmobiliario de Nuevo León espera una difícil primera mitad de 2020

Monterrey, NL. El sector inmobiliario comercial de la Zona Metropolitana de Monterrey espera un difícil primer semestre y se empezará a notar un leve restablecimiento hacia el cuarto trimestre con el Buen Fin y las ventas navideñas; sin embargo, la recuperación llegará hasta el 2022, indicó Sergio Resendez, director general de Colliers International en Monterrey.

“Esperamos un muy duro primer semestre y empezaremos a ver una leve recuperación hacia el final del 4T previo al Thanksgiving, Buen fin y ventas navideñas, sin embargo nos tomará todo este año volver a la nueva normalidad. La recuperación estará llegando al sector hacia el 2022″, recalcó el directivo.

Resendez mencionó que la recuperación de este sector dependerá de que la gente se vacune, se restaure la confianza y las personas vuelvan a los restaurantes, al cine y a los centros comerciales.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Comercial de Colliers International, del cuarto trimestre de 2020, el inventario fue de 4.3 millones de metros cuadrados, cifra que no se modificó con respecto al mismo lapso de 2019.

Asimismo, la construcción de Centros Comerciales tuvo un decremento de 33,000 metros cuadrados en el cuarto trimestre de 2020, comparado con igual periodo de 2019.

La oferta en los doce submercados de la Zona Metropolitana tiene monitoreadas 550 propiedades que conforman 4.3 millones de metros cuadrados. El submercado más grande es el de Valle Oriente, con el 16% de inventario.

En la clasificación de los centros comerciales, el sector que más creció fueron los Strip Center (tiendas en una sola línea enfrente de una acera), con 2 centros comerciales en construcción y 4 proyectos, con lo que se alcanzó un total de 264 Strip Center y aumentó la oferta en 44 por ciento.

La actividad de planeación de complejos comerciales cerró el año con alrededor de 260,000 metros cuadrados para toda el área metropolitana, esto significó un leve aumento en relación con el primer semestre de 2020.

El principal impulsor del  sector comercial en los proyectos de planeación son los desarrollos de usos mixtos, en donde el componente comercial ha sido una de las amenidades preferidas, por la utilidad que tendrá para sus futuros inquilinos, indica el Reporte de Mercado Comercial de  Colliers International  de Colliers International.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Mercado-inmobiliariode-Nuevo-Leon-espera-una-dificil-primera-mitad-de-2020-20210128-0093.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X