Expansiones de empresas “apuntan” a Nuevo León

Expansiones de empresas “apuntan” a Nuevo León

Expansiones de empresas “apuntan” a Nuevo León

MONTERREY.- Aún y con la crisis derivada del Covid-19 y su impacto en la economía global, en 2021 ,un 51% de las empresas planea expandir sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional, y en este contexto, Nuevo León es uno de los destinos predilectos por los inversionistas.

En el reporte de “Perspectivas de Alta Dirección 2021” , la firma KPMG revela que un 49% no planea expandir ni reducir la presencia operativa de la empresa a nivel nacional o global (54% empresas grandes, 46% empresas medianas).

Sin embargo, existe un 35% que planea expandir su presencia nacional, y otro 16% que busca expandir su presencia global.

A detalle muestra que del porcentaje de organizaciones que planean expandir su presencia operativa a nivel nacional, los cinco estados más señalados para realizar esta expansión son: Ciudad de México y Nuevo León, cada uno citado por un 40% de las compañías; Jalisco mencionado por un 36%;Querétaro con un 33% y el Estado de México dicho por un 31 por ciento.

En cuanto a las organizaciones que planean expandir su presencia global, los cinco países más

destacados son Estados Unidos con un 67% de las menciones, Colombia con un 22%, España ligeramente abajo con 21%, Canadá con 19% y Perú y Panamá, ambos con 16 por ciento.

Ante la pregunta sobre cómo se han visto afectadas las decisiones de inversión, un 74% afirma que

se han reducido o suspendido debido a las medidas de política monetaria y fiscal.

En un tema ligado, el reporte de KPMG también indica que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido bien recibida por los ejecutivos ya que un 56% afirma que el impacto operativo para la empresa será positivo, aunque 41% considera que será nulo. Las industrias que mayor impacto positivo perciben son outsourcing con un 75%, transporte con 72% y manufactura/industrial 66 por ciento.

Por otro lado, el estudio muestra que ante la pregunta de cuál debería ser la prioridad del paquete económico 2021, un 55% señala proponer incentivos fiscales para las empresas; mientras que 26% afirma que debería ser atender el tema de seguridad y combatir la corrupción.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/expansiones-de-empresas-apuntan-a-nuevo-leon/2995372

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X