Dailmler Trucks México, única de la industria que elevó ventas en 2020

Dailmler Trucks México, única de la industria que elevó ventas en 2020

Dailmler Trucks México, única de la industria que elevó ventas en 2020

La definición de una estrategia corporativa de largo plazo (2021 a 2025), que conlleva acciones flexibles para que Daimler Vehículos Comerciales MéxicoDVCM, se adapte a los múltiples escenarios de mercado, fue planteada por Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de la firma, señalando que en ello la innovación jugará papel clave que se extenderá a todo el portafolio de producto para ofrecer nuevos esquemas de conectividad, seguridad y operación.

Así lo planteó el ejecutivo tras la realización del “Encuentro nacional 2021, líderes cambiando el futuro”, que involucró a todas las áreas comerciales de Daimler Trucks México y a los titulares de las distribuidoras Freightliner, para analizar el comportamiento del mercado del autotransporte de carga en 2020 (que reportó la compra de 23,316 camiones) y el desempeño que tuvo la compañía al vender 7,827 vehículos de ese total, mismo que le permitió ser la única que incrementó su nivel de ventas, para mantenerse como líder en el mercado con 36.3% de participación en los segmentos de carga clases 6 a 8 (aunque los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de AutomotoresAMDA, señalan 33.57%), posicionándose como el número uno en ventas de Clase 8, nicho que representa 81% del negocio de camiones pesados en el país.

Reiteró que el propósito de la compañía de “mantener a México y al mundo, en movimiento” tomó mayor fuerza en 2020, cuando el sector del transporte de carga fue catalogada como esencial, en razón de que la labor de los transportistas para asegurar la llegada de medicinas, alimentos, agua e insumos básicos para la vida, así lo amerita.

Indicó que al concluir el tercer trimestre de 2020, el autotransporte de carga en México, que incluye a quienes trasladan sus propios productos, así como los servicios de mensajería y paquetería, representó 4.9% del Producto Interno Bruto, PIB del país.

También recordó que el autotransporte en México es determinante para el consumo interno y la exportación de manufacturas, al considerar que 77% de las exportaciones se realizaron por camión.

Dijo que hoy comienza una nueva etapa de desarrollo basada en la innovación, considerando que Daimler ha sido líder en cuanto al mejoramiento e inclusión de tecnologías como la inteligencia artificial y análisis de cantidades masivas de datos y la telemática instalada en los vehículos.

Los objetivos para 2021 y los retos que se presenten, señaló, serán enfrentados desde la experiencia, nuevas ideas y el carácter de personas que suman y ayudan a la compañía a innovar.

La reunión con los ejecutivos de las distribuidoras de los autobuses y vanes Mercedes–Benz, así como de los camiones Freightliner llevada a cabo de manera virtual, culminó con la entrega de reconocimiento a las concesionarias que reportaron mejor desempeño en diversas categorías.

En el caso de Freightliner se entregaron dos preseas:

CATEGORÍA                                EMPRESA 

Mejor distribuidora en postventa    Distribuidora Freightliner del Norte

(Difrenosa Monterrey)

Mejor distribuidora en ventas        CATRAMI Morelia

De igual manera, aunque de manera conjunta con Alexandre Augusto Nogueira, chief executive officer, CEO, de Daimler Buses México, entregó los reconocimientos “Mejor distribuidora del año 2020

CATEGORÍA                                  EMPRESA

Mejor distribuidor de DVCM Tipo A   ZAPATA CAMIONES Guadalajara–Periférico

Mejor distribuidora tipo B                 GRUVER Córdoba

Mejor distribuidora tipo C/D              CATRAMI Zamora

 

Fuente:

Miguel Angel Silva Méndez-http://www.automotores-rev.com/dailmler-trucks-mexico-unica-de-la-industria-que-elevo-ventas-en-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X