Caintra considera positivo el plan para reactivar la economía que planteó Tatiana Clouthier

Caintra considera positivo el plan para reactivar la economía que planteó Tatiana Clouthier

Caintra considera positivo el plan para reactivar la economía que planteó Tatiana Clouthier

Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró positivo la hoja de ruta que anunció la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, para la reactivación de la economía, como impulsar el desarrollo del mercado interno con una política industrial, enfoque en innovación e impulso a las cadenas productivas.

“Caintra ve con buenos ojos el anuncio hecho este martes 19 de enero, por parte de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del gobierno federal sobre el plan para reactivar nuestra economía”.

“Particularmente impulsar y facilitar el desarrollo del mercado interno con una política industrial, enfoque en innovación e impulso a las cadenas productivas, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) son pieza clave, es un elemento fundamental para recuperar el crecimiento y dinamismo económico”, indicó el organismo en un comunicado.

También consideró importante trabajar en la generación de confianza para la inversión, como el impulso de la competitividad, la disminución de trámites para reducir la burocracia administrativa y el fomento del comercio internacional que impulsará las exportaciones del país”.

“Estaremos expectantes del desarrollo y siguientes pasos de este plan, con mesas de trabajo y metodologías de implementación para que esto pueda ser una realidad en el corto plazo”, aseveró el organismo.

Optimistas

En otro orden de ideas, ante el ingreso de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, los industriales se muestran optimistas y esperanzados de que esto pueda arrojar beneficios a la economía mexicana en el corto y mediano plazo.

La postura del presidente 46 de Estados Unidos, dijo, ha sido de darle importancia a las relaciones bilaterales y a la participación de México en la economía Norteamericana.

“Por ello y ante un panorama económico que requiere de acciones puntuales que dinamicen nuestra economía, trabajaremos junto con el gobierno federal en construir un ambiente de certidumbre, el cual pueda generar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia nuestro territorio”, aseguró el organismo.

Caintra consideró que el escenario para México será prometedor si se logra mantener un diálogo fructífero con Estados Unidos.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Caintra-considera-positivo-el-plan-para-reactivar-la-economia-que-planteo-Tatiana-Clouthier-20210120-0079.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X