Van con todo exportaciones de NL: crecerán 6% en 2021

Van con todo exportaciones de NL: crecerán 6% en 2021

Van con todo exportaciones de NL: crecerán 6% en 2021

Derivado de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, las exportaciones de Nuevo León tuvieron un tropiezo en 2020, sin embargo, la recuperación ha comenzado  y se espera que en 2021 su avance sea de 6%, estimó el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste(COMCE Noreste).

Héctor Villarreal Muraira, director del organismo, mencionó que fue a partir de octubre cuando el sector comenzó a mostrar una recuperación, superando incluso los niveles que tenía en marzo, previo a la pandemia.

Aun así, en el balance anual, en el reporte oficial sobre resultados del 2020, se prevé un decrecimiento de 11% anual en las exportaciones del año pasado contra las del 2019.

Sin embargo, reiteró el directivo, para el 2021 el panorama para la actividad exportadora luce mejor.

“Esperamos que las exportaciones de Nuevo León puedan tener un crecimiento del orden de un 6% para 2021”, señaló

El T-MEC  será uno de los factores que marcará la diferencia en el comportamiento de las ventas al exterior, explicó Villarreal Muraira.

“Definitivamente que sí, el TMEC será un impulsor de las exportaciones de Nuevo León y de México durante 2021, lo que permitirá superar los resultados obtenidos en 2020″,indicó.

De manera específica, el vocero de COMCE Noreste mencionó que durante enero-septiembre de 2020, en general se presenta una baja en las exportaciones de un 15% comparado con igual lapso del 2019, donde la mayoría de los sectores registraron cifras a la baja, salvo el de madera, plástico y hule y equipo electrónico.

Con la excepción dos importantes ramas, equipo de generación eléctrica y electrodomésticos en la generalidad del sector manufacturero, las exportaciones de Nuevo León no habían logrado en septiembre superar los niveles que registraron en marzo, antes del impacto de la pandemia, reconoció.

“Fue un año muy difícil por las restricciones impuestas a las empresas exportadoras de Nuevo León por motivo del Covid-19 en los meses de abril y mayo, a partir de junio se empieza a recuperar el sector exportador llegando en octubre a superar resultados que se tenían a marzo”, destacó.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/van-con-todo-exportaciones-de-nl-creceran-6-en-2021/2985816

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X