Industria de Nuevo León se recupera en noviembre y alcanza el porcentaje más alto de inversión: Caintra

Industria de Nuevo León se recupera en noviembre y alcanza el porcentaje más alto de inversión: Caintra

Industria de Nuevo León se recupera en noviembre y alcanza el porcentaje más alto de inversión: Caintra

Monterrey, NL. Después de que en mayo la inversión en maquinaria, equipo o construcción fue la más baja con 13%, en noviembre tuvo una importante recuperación con 24%, indica la Encuesta de Expectativas de la Manufactura, que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

El promedio histórico de empresarios que realizan alguna inversión durante cada mes ronda el 30%, sin embargo desde que iniciaron las restricciones de salud por la pandemia, esta proporción cayó significativamente.

Cada mes que Caintra realiza este sondeo entre sus agremiados, una de las preguntas que les hace es que si realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción. Antes de la pandemia, el registro más alto fue en el mes de febrero con 27%, de las empresas que contestaron que sí habían realizado inversiones.

Sin embargo, este porcentaje fue cayendo por el cierre de actividades de las empresas debido a la pandemia de Covid-19. En mayo este porcentaje fue del 13%, cifra más baja desde que inició el sondeo en 2013.

En el mes de julio aumentó al 15% y en septiembre llegó al 21%, para bajar nuevamente en octubre a 18% y en noviembre alcanzó 24 por ciento.

Si bien los empresarios reportaron que en el mes de noviembre les fue mejor en comparación con los anteriores, esta ligera recuperación aún no es suficiente, ni está cerca del promedio histórico.

“Los resultados confirman que los industriales aún se encuentran en una situación complicada ante el debilitamiento de la actividad económica, por lo que es indispensable apoyar e incidir en la recuperación del sector empresarial de Nuevo León”, indicó Caintra Nuevo León.

Por otra parte, en el mes de noviembre, los industriales enfrentaron aumentos en los precios de los productos y de materias primas, nuevamente se ubicaron en la zona de expansión con 52.9 y 59.3 puntos respectivamente, destacando que esta última cifra es la más alta en los previos 6 meses.

Sin embargo, las empresas dijeron que la economía débil fue el principal obstáculo del estado y afectó al 56% de la industria.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-de-Nuevo-Leon-se-recupera-en-noviembre-y-alcanza-el-porcentaje-mas-alto-de-inversion-Caintra-20201230-0060.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X