Con Biden se moverán inversiones que beneficiarán a Tamaulipas

Con Biden se moverán inversiones que beneficiarán a Tamaulipas

Con Biden se moverán inversiones que beneficiarán a Tamaulipas

Con Joe Biden en la Presidencia de los Estados Unidos se espera un respaldo hacia los empresarios de aquel país para mover inversiones del ramo petrolero en México y eso impactará positivamente en Tamaulipas, considera el presidente del Consorcio de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas (Cepegas)Benito Torres Ramírez.

Dijo que con Donald Trump esos inversionistas no estaban siendo apoyados y en esa circunstancia han enfrentado en México muchas trabas para ejecutar contratos de inversión en el ramo.

«Creemos que se van a ver con más seriedad los temas torales que interesan a los empresarios e inversiones que están siendo frenadas en medio de un clima de incertidumbre», opinó.

En ese escenario, prevé que resurjan inversiones en el ramo petrolero que puedan aprovechar los empresarios locales porque también les va a dejar algún beneficio.

«Inversiones petroleras, que en nuestra zona hay muchas y están paradas, se pueden promover desde el nuevo gobierno buscando que se respeten y cumplan contratos, se va a ver todo con mayor seriedad», enfatizó.

Torres Ramírez expuso que al gobierno de Estados Unidos había dejado de interesarle lo que pasaba con aquellos empresarios que invertían en nuestro país, pero ahora es muy probable que sean distintas las condiciones.

Señaló que si el gobierno de nuestro país es inteligente puede tener en el vecino a un gran aliado en materia de desarrollo económico e industrial y fomentarse una relación de ganar-ganar.

«Ahorita se están limitando las inversiones de Estados Unidos hacia México, pero pueden generarse condiciones para que suceda lo contrario y al llegar capitales nos beneficiará a muchos sectores», añadió Benito Torres.

Agregó que otro aspecto que sin duda vendrá a caracterizar al nuevo gobierno es el cerrar la puerta a políticas de corte socialista.

Fuente:

Redacción-https://nuestropais.mx/2020/11/07/con-biden-se-moveran-inversiones-que-beneficiaran-a-tamaulipas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X