Fibra Prologis compra 2 propiedades en Monterrey por más de 27 millones de dólares

Fibra Prologis compra 2 propiedades en Monterrey por más de 27 millones de dólares

Fibra Prologis compra 2 propiedades en Monterrey por más de 27 millones de dólares

Fibra Prologis compra 2 propiedades en Monterrey por más de 27 millones de dólares

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, adquirió dos propiedades en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por las que desembolsó 27.2 millones de dólares.

Con esta inversión suma 402,139 pies de espacio industrial a su portafolio actual de propiedades.

En un comunicado, el fideicomiso inmobiliario dijo que los inmuebles, que adquirió de terceros, están estabilizados, recién desarrollados y colindan con el Parque logístico Prologis Park Apodaca.

“Ambas propiedades están rentadas por tres años a un fabricante de muebles para el hogar basado en China, quien exportara a los Estados Unidos desde estas ubicaciones”, abundó en el comunicado Fibra Prologis.

Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, dijo mediante el documento que la compra “es una evidencia clara de que el “nearshoring” (ubicación de espacio industrial cerca de Estados Unidos) está empujando la demanda en México”.

Con estas adquisiciones la compañía aumenta su presencia en Prologis Park Apodaca, cuya localidad es uno de los sub mercados más activos de la zona metropolitana de Monterrey.

Estas propiedades recién desarrolladas complementan nuestro portafolio en Monterrey donde tenemos un volumen de arrendamientos muy importante y niveles de renta más altos que el año pasado”, indica el comunicado.

Con ello, Fibra Prologis llega a un total de 4.8 millones de pies cuadrados de espacio industrial en la ciudad de Monterrey.

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) del fideicomiso que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerraron la jornada de este jueves con una ganancia de 4.30%, a un precio de 43.62 pesos por unidad. En el año acumulan un rendimiento de 4.65%, que se compara favorablemente con la caída de más de 20% que presenta el índice de referencia, S&P/BMV Fibras (integrado por 15 fideicomisos inmobiliarios que cotizan en la BMV) en el mismo periodo.

Luis Gutiérrez, que también es presidente de la Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (AMEFIBRA), comentó en un webinar, este miércoles, organizado por la Bolsa Institucional de Valores (Biva), que actualmente atravesamos por una época que de alguna manera es de gran impacto financiero, en donde algunos sectores caen mucho, pero también son tiempos en donde hay reacomodos y es cuando surgen oportunidades.

“Entonces seguramente va a haber oportunidades y seguramente va a haber algunas empresas comprando a otros porque están aprovechando un poco los precios. Y también creo que puede haber algo de fusiones durante el 2021 y el 2022”, comentó Luis Gutiérrez.

Fuente:

Judith Santiago-https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Fibra-Prologis-compra-2-propiedades-en-Monterrey-por-mas-de-27-millones-de-dolares–20201105-0081.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X