Repuntan exportaciones de NL en septiembre

Repuntan exportaciones de NL en septiembre

Repuntan exportaciones de NL en septiembre

Monterrey.- La actividad exportadora de en el estado presentó un incremento durante el mes de septiembre, que la llevó a alcanzar la cifra más alta en 32 meses, así lo informó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la cámara reveló que, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de la Manufactura de Nuevo León, que se realiza con sus socios, se presentó un repunte en las exportaciones, ya que el indicador alcanzó los 52.7 puntos.

De acuerdo con Caintra, el índice que mide la exportación del estado había permanecido en contracción desde el mes de abril de 2019, además, por los efectos de la pandemia ,en el mismo mes de este año se alcanzó la cifra más baja en la historia de la encuesta, con apenas 38.9 puntos.

Pasado el punto más bajo por la crisis derivada de la contingencia sanitaria, el indicador comenzó a recuperarse, aunque  fue hasta septiembre cuando se trasladó a la zona de expansión, con la cifra más alta desde febrero de 2018.

Sin embargo, Caintra recalcó que esta recuperación no es suficiente para que las empresas recuperen las pérdidas que sufrieron en los meses anteriores.

“Si bien se observó una clara recuperación en el comercio exterior, como resultado de la reactivación económica en el estado, este progreso aún no es lo suficiente para que las empresas se recuperen de las importantes pérdidas que afrontaron los meses anteriores.

“Enfatizamos que es fundamental continuar con la reactivación responsable de la economía de Nuevo León, priorizando el bienestar de los trabajadores y sus familias”, se lee en el comunicado.

Fuente:

Redacción-https://abcnoticias.mx/repuntan-exportaciones-de-nl-en-septiembre/182990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X