Exportaciones de Nuevo León tuvieron un repunte de 72% en junio

Exportaciones de Nuevo León tuvieron un repunte de 72% en junio

Exportaciones de Nuevo León tuvieron un repunte de 72% en junio

El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano confió que para 2021 se mantenga estable la recuperación de las exportaciones y en 2022 pueda llegar a niveles previos a la pandemia.

Monterrey, NL. Las exportaciones de Nuevo León registraron un significativo incremento mensual al pasar de 1,908 millones de dólares en mayo, a 3,279 millones de dólares en junio, es decir, mostraron un repunte del 72 por ciento.

Dentro de este proceso de recuperación, las exportaciones han alcanzado un valor acumulado de enero a agosto de 2020, por 23,578 millones de dólares, esta cifra representa el 83% del valor logrado en el mismo periodo de 2019, cuando ascendió a 28,406 millones de dólares.

“La recuperación de las exportaciones, y por lo tanto la de miles de empleos, dependen en gran medida de la recuperación del consumo interno de los mercados extranjeros, principalmente de Estados Unidos”.

“Esperamos que para el año 2021 pueda mantenerse estable la recuperación (de las exportaciones) y perfilarse para alcanzar en 2022 los niveles previos a la crisis sanitaria Covid-19”, comentó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.

La contingencia sanitaria que obligó a limitar la actividad económica de diversos sectores e industrias afectó significativamente a las exportaciones estatales, reflejando una caída del 30% en abril y 52% en mayo, en relación con el mismo mes del año anterior.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Las-exportaciones-de-Nuevo-Leon-tuvieron-un-repunte-de-72-en-junio-20201009-0057.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X