Puerto de Altamira supera los 11 millones de toneladas manejadas a agosto

Puerto de Altamira supera los 11 millones de toneladas manejadas a agosto

Puerto de Altamira supera los 11 millones de toneladas manejadas a agosto

Junto con ello, el granel agrícola alcanzó las 540 mil toneladas, registrando un crecimiento del 75%, en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz.

Dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la Carga Contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 3,91 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 493.956 TEUS, en su mayoría con contenido de auto-partes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1,49 millones de toneladas, destacando el uso de rollos de acero, camiones y vigas de carga. Dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando un acumulado de 160.989 unidades en las que sobresale el movimiento de marcas como Mercedes Benz, KIA y GMC.

En el movimiento de carga a granel, se registraron 3,08 millones de toneladas de carga granel mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos, registró un movimiento de 2,17 millones de toneladas, que corresponde principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima en las industrias petroquímicas del clúster ubicado en el puerto.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-altamira-supera-los-11-millones-de-toneladas-manejadas-a-agosto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X