Federación destinará 570 mdp para puertos del sur de Tamaulipas

Federación destinará 570 mdp para puertos del sur de Tamaulipas

Federación destinará 570 mdp para puertos del sur de Tamaulipas

Los puertos del sur de Tamaulipas recibirán en conjunto 565 millones de pesos, de acuerdo al proyecto del Presupuesto Federal que se tiene para el 2021, lo que implica la modernización de diversas infraestructuras de los recintos para hacerlos más eficientes, al ser la entidad una de las que más flujo de movimiento de mercancías tiene hacia el exterior, así como de importaciones.

Dentro de lo que se programa para los recintos portuarios están 230 millones de pesos para el cordón litoral, 20 millones de pesos para adecuación y reconstrucción de pavimentos en patios y vialidades, rehabilitación del muelle, patio 3 y reforzamientos de muros con 7 millones, más 105 millones de pesos en el paso superior vehicular, así como 161 millones de pesos para dragado, sumando 525 millones de pesos.

“Mientras que para el puerto de Tampico se tiene autorizado 25 millones para el mantenimiento de la infraestructura portuaria y de servicios que ya estaba programado y se tiene una continuidad en eso y el edificio de tráfico marino con una inversión de 14 millones de pesos, además de la rehabilitación, adecuación y ampliación de inmuebles otros 6 millones de pesos”.

Señaló la diputada federal Olga Sosa Ruiz quien menciona que serán en total 45 millones de pesos lo que se han asignado en el proyecto del presupuesto federal a ejercerse en el año entrante, montos que serán administrados por las Administraciones Portuarias de Tampico y Madero para su ejecución.

Añade que actualmente el legislativo está en proceso de revisión de lo que será el paquete económico federal y de momento son estos proyectos los que se han contemplado como parte de la continuidad que se tiene en las obras de los puertos de Tamaulipas, al ser un importante polo para el desarrollo regional.

El puerto de Tampico movilizó durante 2019 un total de 7 millones 762 mil 432 toneladas de carga y, de enero a mayo de 2020, acumula 3 millones 228 mil 103 toneladas, considerando la participación de sus terminales tanto públicas como privadas, por otro lado, el de Altamira rebasó las 20.9 millones de toneladas, atendiendo a 1,786 embarcaciones.

Fuente:

Paulo Monsivais-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/federacion-destinara-570-mdp-para-puertos-del-sur-de-tamaulipas-5812342.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X