Caintra prevé que recuperación económica de NL se dará en 2021

Caintra prevé que recuperación económica de NL se dará en 2021

Caintra prevé que recuperación económica de NL se dará en 2021

NUEVO LEÓN.- Para la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) la recuperación de la economía nacional y la de Nuevo León aún tardará meses, probablemente hasta el primer bimestre del 2021.

Al hacer un balance sobre las afectaciones económicas ocasionadas a raíz de la pandemia del COVID-19, la organización empresarial destaca que prácticamente todos los sectores fueron afectados con pérdidas millonarias y un gran número de personas desempleadas.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de prensa, la solidaridad de los industriales con su personal permitió evitar despidos masivos.

“Queremos resaltar el liderazgo de la comunidad industrial, que aún frente al panorama incierto y con circunstancias adversas, ha persistido en salir avante de esta crisis”, expone.

Menciona también que los empleos manufactureros perdidos en el período marzo-junio a nivel nacional suman 245 mil, mientras que en Nuevo León fueron 18 mil 700.

La caída acumulada en la producción industrial:nacional es del 16.5 por ciento según datos estimados al mes de julio, mientras que en Nuevo León se estima en 18.2 por ciento hasta mayo.

En cuanto a la caída de las exportaciones manufactureras a nivel nacional es de 17.8 por ciento, según datos del mes de julio.

Respecto.a Nuevo León la caída de exportaciones se estima en 32.5 por ciento, afectado principalmente al sector automotriz.

El impacto económico por las afectaciones del COVID-19 al sector industrial nuevoleonés es de más de 65 mil millones de pesos acumulados desde el 11 de marzo a la fecha.

Ante esto, desde el día 1, Caintra redobló esfuerzos otorgando más de 150 microcréditos “a la palabra” por 30 mil pesos cada uno, a los socios industriales de hasta 10 trabajadores; y ha abierto más de 100 espacios de capacitación para acompañar a más de 14 mil ejecutivos y empresarios (previo a la llegada del virus a México, durante el proceso de cierre de operaciones y ahora con los aspectos de reapertura económica).

En la industria, el 82% de los empresarios ha mantenido a sus colaboradores en roles administrativos desde casa; mientras que para los que requieren asistir físicamente a la planta, se ha invertido de 3 mil a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias.

“El camino aún no termina; la pandemia se ha convertido en una carrera de resistencia, ya que, el sector manufacturero percibe que el fin de la emergencia sanitaria y el inicio de la recuperación económica, no llegará antes del primer bimestre de 2021”.

Fuente:

Redacción-https://www.posta.com.mx/nuevo-leon/caintra-preve-que-recuperacion-economica-de-nl-se-dara-en-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X