T-MEC beneficiará a empresas tamaulipecas

T-MEC beneficiará a empresas tamaulipecas

T-MEC beneficiará a empresas tamaulipecas

Con la entrada del T-MEC, las empresas tamaulipecas tienen la oportunidad de aprovechar todo el potencial para incrementar sus ventas con Estados Unidos y Canadá, advirtió el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, al participar en el webinar organizado por el Colegio de Economistas de Tamaulipas.

“El año pasado Tamaulipas vendió 15 mil millones de dólares en comercio exterior, fue un crecimiento del 17 %, se puede replicar esta tendencia si se aprovecha el potencial en sectores como fabricación de computadoras, equipo de transporte, eléctrico, manufactura, química y plásticos”.

Advirtió el Cónsul Mendoza Sánchez que existe un potencial de ventas para Tamaulipas de hasta 325 millones de dólares en rubros como fabricación de electrónicos y cómputo, así como de 288 millones de dólares en equipos de transporte, 255 millones de dólares en la industria química y de 53 millones de dólares en el sector plásticos y de hule, con base a los análisis de la Secretaría de Economía.

Mencionó que “las oportunidades para los empresarios tamaulipecos son impresionantes, hay un pastel muy grande para Tamaulipas y ojalá que se la crean las empresas y lo aprovechen”.

Apuntó que Texas es el estado de la Unión Americana que produce el 10% del comercio exterior de ese país y es vecino de Tamaulipas, por lo que ese mercado es enorme para las compañías de nuestra entidad.

Fuente:

Teresa Macías-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/t-mec-beneciara-a-empresas-tamaulipecas-5722070.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X