Sector electrodoméstico invertirá 700 millones de dólares en Nuevo León

Sector electrodoméstico invertirá 700 millones de dólares en Nuevo León

Sector electrodoméstico invertirá 700 millones de dólares en Nuevo León

Sector electrodoméstico invertirá 700 millones de dólares en Nuevo León

Actualmente, las grandes empresas están buscando proveedores regionales para sustituir importaciones.

Monterrey, NL. El sector de electrodomésticos de Nuevo León ha generado este año 4,300 millones de dólares en exportaciones, esto contribuye con 21% de las exportaciones del sector y actualmente, se dispone de 700 millones de dólares para compras a proveedores, indicó Baldwin Britton, vicepresidente del Consejo Directivo del Clúster de Electrodomésticos (Clelac) del estado.

“La industria de electrodomésticos ha sido una de las que en general no vio pausada su producción entre los meses más fuertes de la emergencia sanitaria, aunque sí se redujo la intensidad de producción en algunas líneas”, explicó Betsabé Rocha, directora general del Clelac.

Esto se debe a que fue uno de los sectores esenciales, que no dejaron de trabajar durante el cierre de empresas en los meses de abril y mayo pasado.

Antes de la pandemia tenían una plantilla laboral de 35,000 trabajadores, y el mes pasado registraron 3,000 empleos más. “No bajó la demanda y se generaron nuevos empleos”, mencionó Rocha.

Actualmente, las grandes empresas están buscando proveedores regionales para sustituir importaciones. Por ello, tienen programado un Encuentro de Negocios virtual para el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, donde estiman que habrá más de 700 citas de negocios.

“El clúster es un facilitador entre las grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas firmas que requieren incorporarse, aquí tenemos buenas noticias, tenemos 700 millones de dólares para las empresas que estén dispuestas a transformarse, o por lo menos a hacer adaptaciones tecnológicas”, destacó Baldwin Britton.

Asimismo, el encuentro abre las puertas a empresas de distintos ramos como: metalmecánica, empaques, embalaje, plástico, hule, vidrio, madera, materia prima, servicios de indirectos, entre muchos otros requerimientos que solicitan las empresas participantes.

Entre las 20 empresas listas para invertir, están: Carrier, Criotec, Cuprum, Danfoss, Electrolux, Kohler, Mabe y Whirlpool.

“Esperamos que la recuperación completa de la industria llegue a finales del año, acompañado de una ligera proyección de crecimiento en el 2021, esto si se mantiene un avance con respecto a la salud y al comercio”, dijo Betsabé Rocha.

Nuevo León concentra alrededor de 40% de toda la producción electrodoméstica en el país.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Sector-electrodomestico-invertira-700-millones-de-dolares-en-Nuevo-Leon-20200902-0058.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X