Caintra NL: crece la actividad pero no se recupera la inversión

Caintra NL: crece la actividad pero no se recupera la inversión

Caintra NL: crece la actividad pero no se recupera la inversión

El entorno internacional adverso y el panorama político fueron factores que perjudicaron a la industria. Alivio en exportaciones e importaciones.

La Caintra dio a conocer que la mayoría de los indicadores de la manufactura de Nuevo León mejoraron durante el mes de julio, sin embargo, el rubro de inversión mantiene una incertidumbre desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En un sondeo realizado por la Cámara se destaca una ligera tendencia a la alza con respecto al mes de abril en rubros como el de nuevos pedidos, el cual presentó en el séptimo mes del año la cifra más alta de 2020, alcanzando 48.9 puntos.

El reporte divulgado por la Caintra señaló que en el índice correspondiente al volumen físico de producción pasó de 43.0 a 47.6 puntos de junio a julio; mientras que el índice de número de trabajadores subió de 44.6 a 47.2 puntos en los mismos meses.

Según el órgano, la reactivación económica en la entidad ha implicado la reincorporación paulatina de las empresas a la actividad y con ello, una mayor capacidad utilizada que alcanzó en julio su mayor nivel desde que inició la contingencia, con 44.9 puntos. Otro indicador es la acumulación de inventarios los cuales comenzaron a crecer en un mayor número de empresas, alcanzado los 45.1 puntos.

En cuanto a la actividad de comercio exterior, también se presentó una recuperación aunque no la suficiente para superar el umbral de expansión. Los indicadores de las exportaciones e importaciones aumentaron a 45.8 y 44.4 puntos respectivamente.

“Si bien se observó una clara recuperación, esta no fue suficiente para que los indicadores se trasladaran a la zona de expansión ni para dar certidumbre a los empresarios, pues estos continuaron siendo cautos con sus decisiones de inversión”, establece el reporte.

La encuesta de julio reveló que sólo el 15% de los industriales realizó alguna inversión, lo que representa “uno de los niveles históricamente más bajos”, según la Cámara.

Otro obstáculo que percibieron fue el desempeño en la industria con una actividad económica débil. Además, el entorno internacional adverso y el panorama político fueron nuevamente importantes factores que perjudicaron a la industria, siendo mencionados por el 42% y 37% de los empresarios respectivamente.

El sondeo se desarrolló entre 178 empresas adheridas a la institución y se llevó a cabo del 5 al 14 de agosto del año en curso.

Fuente:

Redacción-https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131841-caintra-nl-crece-la-actividad-pero-no-se-recupera-la-inversion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X