Regios “se ponen eléctricos” venta de autos se eleva 57.3%

Regios “se ponen eléctricos” venta de autos se eleva 57.3%

Regios “se ponen eléctricos” venta de autos se eleva 57.3%

Regios “se ponen eléctricos” venta de autos se eleva 57.3%

Es el cuarto mayor comprador a nivel nacional de vehículos con estas características tecnológicas

En contraste a lo que ocurre con los vehículos de combustión interna, la venta de automóviles eléctricos e híbridos parece tomar nuevos aires, al registrar un alza de 12.36% en lo que va del año.

En este contexto, los regios se han puesto las pilas y se colocan como la cuarta entidad que más unidades vende con este tipo de tecnologías, con 648 de enero a mayo, un 57.3% más con relación a las 412 de igual lapso de 2019.

Otros números muestran que a nivel país se registra la colocación de 8,817 unidades; además solo durante el quinto mes de 2020 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,182 unidades, 4.1% mayor a lo registrado en el mismo mes de 2019 (1,135 unidades).

Sobre este tema, Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA), comentó que debe destacarse que ka demanda de vehículos híbridos y eléctricos muestra un comportamiento positivo en el periodo de enero a mayo del presente año, aún con la afectación más grave del Covid-19 ocurrida de la segunda quincena de marzo al mes de mayo.

“En el caso de Nuevo León el resultado fue aún más favorable al mostrar un incremento del 57.3% en el mismo periodo”, refirió

No obstante, apuntó, aunque las ventas van mejorando mes a mes, este tipo de vehículos (eléctricos e híbridos) siguen representando una participación muy pequeña del total de vehículos vendidos en el país, sólo el 2.36% para el periodo referido.

En ese sentido, agregó, el contraste respecto al total del mercado de vehículos ligeros es notable, ya que durante los primeros cinco meses del año la demanda de vehículos ligeros retrocedió 30% en el total nacional y 32.6% para Nuevo León.

Para Rosales Zárate, el resultado que reporta la comercialización de los autos eléctricos e híbridos está explicada por el impacto diferenciado de la crisis económica en los segmentos de ingreso de los consumidores.

“Es más importante la afectación en los consumidores de menores ingresos, los vehículos híbridos y eléctricos sortean la crisis al ser adquiridos preferentemente por consumidores de mayores ingresos”, subrayó.

Otro factor relevante es el perfil generacional que adquiere predominantemente estos vehículos, ubicados en los grupos de menor edad que son los que mayor adopción y uso tienen de las tecnologías de la información que permiten interactuar durante el aislamiento social derivado del Covid-19, manteniendo la demanda aún cuando las distribuidoras tuvieron que cerrar sus pisos de venta.

De este modo es que ambos factores con mejores estándares en Nuevo León pueden explicar el comportamiento del mercado de vehículos híbridos y eléctricos a nivel local, aseveró.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/venta-de-autos-se-eleva-573/2911359

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X