Daimler reactiva operaciones al 100% en México

Daimler reactiva operaciones al 100% en México

Daimler reactiva operaciones al 100% en México

Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer que las plantas que tiene la armadora en Saltillo y Santiago tuvieron una reactivación completa de operaciones y el reabastecimiento de vehículos comerciales tras tener una producción limitada desde el 18 de mayo.

Ante este panorama, Daimler señala que mantiene la producción de 500 camiones, autobues y chasis especiales a diario en la región de Norteamérica.

Las plantas de Saltillo y Santiago son fuertes nodos en la red de producción de DTNA y ayudan a mantener la fabricación de camiones para exportar a los 35 países en los que DTNA vende vehículos comerciales”, señaló la marca.

Medidas de seguridad

Daimler señala que ha aplicado protocolos de sanidad con la experiencia recopilada en su red global y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, lo que incluye “grupos de trabajo locales compuestos por líderes de planta y representantes sindicales para evaluar y ajustar sus protocolos de manera rutinaria”.

Es así que se aplica limpieza estandarizada, flujos de trabajo rediseñados para mantener el distanciamiento social, control de temperatura y cuestionarios de salud a empleados y visitantes.

En el caso de México, la empresa señala que si bien la reapertura sucedió el primero de junio, desde el 18 de mayo, su personal estuvo recibiendo capacitación.

Sube flujo de camiones

DTNA dio a conocer que con las 130 mil unidades Freightliner Cascadia que cuenta con su sistema de telemetría, reconoció que a medida que avanzaba la pandemia del COVID-19 el kilometraje acumulado de la flota se redujo en un 15% hasta finales de abril.

Para mayo, los datos revelaban que aumentaba el kilometraje cada semana y se prevé que los niveles regresen a la normalidad a finales de junio.

Fuente:

Redacción-https://www.alianzaflotillera.com/2020/06/05/daimler-reactiva-operaciones-al-100-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X