Situación económica se normalizará hasta 2021

Situación económica se normalizará hasta 2021

Situación económica se normalizará hasta 2021

Situación económica se normalizará hasta 2021

*Para el 54% de las empresas, las ventas han caído en un porcentaje superior al 50%, sólo el 40% se considera en posición de pagar sus impuestos

Al menos así se pronunció un 86% de las empresas encuestadas por Coparmex que advierten que esto ocurrirá “si acaso se toman las medidas pertinentes”.

En una postura sobre lo que viven actualmente explicó que la supervivencia de una gran cantidad de empresas depende de que el gobierno federal asuma su responsabilidad de proporcionar apoyos y estímulos para preservar las fuentes de empleo.

“Así como durante el último mes nos hemos enfocado en impulsar maneras de cuidar y atender la salud de millones de mexicanos siguiendo las directrices del gobierno en sus diferentes niveles, debemos también implementar medidas contundentes para cuidar las fuentes de empleo que hoy en día peligran por esta situación de contingencia”, recalcó en un mensaje Federico Pozas García, presidente de Coparmex Nuevo León.

En ese sentido dijo que es urgente que el gobierno federal asuma su corresponsabilidad en la protección y promoción del bien común de todos los mexicanos, ya que es claro que, sin su participación, será muy improbable lograr un éxito sobre este infortunio, afirmó.

Agregó que lo anterior queda de manifiesto con los resultados de una encuesta llevada a cabo con los afiliados a los 65 Centros Empresariales de Coparmex, a través de la cual también se identificó que los principales problemas que están enfrentando las empresas son: la disminución de las ventas, la falta de liquidez para asumir los principales gastos de la empresa (incluyendo nómina), el cierre de operaciones y los problemas con la cadena de suministro.

Para el 54% de las empresas, las ventas han caído en un porcentaje superior al 50%, sólo el 40% se considera en posición de pagar sus impuestos en abril y el 54% ya ha tenido que hacer ajustes en la plantilla laboral.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/situacion-economica-se-normalizara-hasta-2021/2841373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X