Aprobación del T-MEC traerá más inversión canadiense a NL

Aprobación del T-MEC traerá más inversión canadiense a NL

Aprobación del T-MEC traerá más inversión canadiense a NL

En los últimos dos años, la entidad ha recibido inversiones por cerca de cuatro mil millones de dólares procedentes de Estados Unidos y Canadá.

La aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá más inversión canadiense a Nuevo León y el resto del país.

Así lo consideró David Puente Tostado, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Monterrey (CanCham), luego de la aprobación del Senado de Estados Unidos sobre este acuerdo comercial.

En los últimos dos años, la entidad ha recibido inversiones por cerca de cuatro mil millones de dólares procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Puente dijo que la inversión canadiense ha venido creciendo a tal grado que ya se posicionó como la segunda o tercera inversión extranjera más importante en México.

“Siempre estaba en cuarto o quinto lugar y ahora somos el segundo o tercero, depende de la estadística, lo cual nos da mucho orgullo. Sobre todo, porque ahora es una inversión diversificada”, indicó.

El presidente de CanCham mencionó que hasta hace años la inversión canadiense se concentraba en el sector automotriz y minería, mientras que ahora se ve más inversión en agronegocios, servicio alimentario y aeroespacial.

“Nuevo León es un estado muy importante porque tenemos un consulado, mano de obra muy calificada en cuanto a técnicos e ingenieros y estamos muy cerca de empresas muy grandes, como las que están en Saltillo”.

El directivo destacó también el tema de la conectividad aérea de Monterrey y las vías terrestres hacia la frontera con Estados Unidos.

“Hay varios proyectos no solamente de Canadá, sino de otros países como Estados Unidos y China”, afirmó Puente.

Expresó que la ratificación del T-MEC dará certidumbre jurídica a la inversión extranjera y pronosticó muchos proyectos de expansiones de las empresas canadienses que ya están en Nuevo León y México.

“Esperamos también que el gobierno haga un reflejo de esta certidumbre no violando contratos. El año pasado se mandó una mala señal con TransCanadá y el tema de los ductos”, recordó el presidente de la CanCham.

Entrevistado aparte, Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) elogió la aprobación del T-MEC por parte de Estados Unidos y dijo que este acuerdo traerá una gran derrama económica para el país.

Mencionó que el comercio con Estados Unidos representa el 85 por ciento de las exportaciones de Nuevo León, donde a septiembre del 2019 fue de cerca de 27 mil 128 millones de dólares;

Expresó que Nuevo León está bien posicionado para aprovechar los beneficios de este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“La posición geográfica de Nuevo León y la infraestructura empresarial con la que cuenta, serán factores que permitirán aprovechar este acuerdo”, afirmó.

*Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/aprobacion-del-t-mec-traera-mas-inversion-canadiense-a-nl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X