Nosotros

HISTORIA ANIERM NORESTE

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana nace en 1944 con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas, productos y servicios mexicanos, por el liderazgo de Percy J. Clifford, ya que desde entonces se veía un ambiente desfavorable contra los productos originarios de México. En la búsqueda de agrupar personas y empresas que hicieran frente común a ese ambiente hostil, receloso, poco propicio y muy riesgoso se funda el organismo más importantes del Comercio Exterior Méxicano, ANIERM. Con el fin de representar no solo a importadores y exportadores de una amplia gama de productos de todos los sectores, sino también a operadores logísticos, agentes aduanales, instituciones de crédito, empresas de servicios y en general, a toda la comunidad vinculada directa o indirectamente con el comercio exterior mexicano.

74 años de experiencia en Comercio Exterior

El presidente nacional de ANIERM para el periodo 2016 – 2018, el Lic. Arturo Pérez Behr quién estuvo al frente hasta Noviembre 2018, se dio a la tarea de renovar e incrementar tanto delegaciones nacionales, como internacionales, logrando así un excelente posicionamiento en México y en el mundo, producto de esa estrategia, en marzo de 2018 en el club de banqueros de la ciudad de México protesta como delegado en Noreste el Lic. Christian Gómez, aceptando el reto por parte de Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, el Administrador General de Aduanas, acompañado por 11 países invitados y más de 200 socios.

La Delegación NORESTE de ANIERM

Tiene como principal objetivo integrar una gran red de empresas con el fin de representarlos, facilitando y promoviendo sus operaciones de comercio exterior.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del comercio exterior mexicano, promoviendo el mejoramiento de la infraestructura de las empresas y del país, fomentando una cultura empresarial orientada a la mejora continua y a la internacionalización.

Misión
Representar y defender los intereses gremiales de sus asociados, brindando un servicio integral en materia de comercio y negocios internacionales, enfocando esfuerzos a satisfacer las necesidades y requerimientos actuales de las empresas.
Visión
Ser el referente indispensable de consulta, asistencia técnica, capacitación, representación y defensa de las empresas y empresarios inmersos en el comercio exterior mexicano.

Mensaje del presidente

“Estimado exportador e importador, el presente año representa grandes oportunidades para los que nos dedicamos al comercio exterior, nuevos acuerdos comerciales, renegociaciones y la necesidad de apoyar al gobierno a que con nuestra preparación, conocimiento y experiencia, generemos estrategias innovadoras en el sector, para el  bienestar de las empresas mexicanas.

Como miembros activos de la ANIERM, debemos participar en proponer las directrices necesarias para mejorar nuestra legislación aduanera y de comercio exterior, apoyar a las empresas mexicanas en el desarrollo de su oferta exportable para la promoción de sus productos y servicios en el extranjero; y en última instancia, será nuestra responsabilidad el continuar con el propio crecimiento como hombres y mujeres dedicados al comercio exterior para compartir con el mundo la grandeza de México y su gente.

Nuestro trabajo es el producto de un consolidado esfuerzo y talentos combinados, en donde lo más importante es el NOSOTROS  que solo tiene una lectura: “Juntos podremos seguir construyendo un México fuerte y competitivo para establecer un diálogo abierto con el mundo.”

X