Exporta Nuevo León 30% de la carne de res

Exporta Nuevo León 30% de la carne de res

Exporta Nuevo León 30% de la carne de res

El estado norteño es el principal productor de razas de alta genética, que inclusive es de calidad de exportación.

Nuevo León contribuirá con el 30% del total de la exportación de carne de res que saldrá de México al extranjero, según la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (Aegbn).

Dicho porcentaje representará 82,200 de las 274,000 toneladas que serán colocadas en el extranjero.

El gremio destacó que el 90% de la carne que se exporta de México tiene como destino Estados Unidos, patrón que es similar en el caso de Nuevo León.

Aunque en los últimos años el mercado se está diversificando a otros sitios como Asia y naciones árabes.

En el marco del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2019, que se realiza los días 6 y 7 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Obed González Flores, presidente de la asociación, describió la buena inversión que es el campo nuevoleonés.

“El día de hoy (ayer) y mañana (hoy) se cerrarán operaciones de maquinaria, equipo y algunos otros servicios, se cerrarán operaciones por $20 millones de dólares, más aparte todo lo que se genera en el año, en puros medicamentos $60 millones de pesos de puras compras hacia la asociación”, subrayó.

En el evento se comentó que el estado es el principal productor de razas de alta genética, que inclusive es de calidad de exportación. Se dijo que la carne de NL también tiene como destino otras entidades de México.

“Somos un estado importante en consumo interno y también en producción, una parte importante ya de la producción se va a exportación”, aseveró Jorge Santos, presidente del consejo de Regio Engordas.

*Fuente:https://d.elhorizonte.mx/finanzas/exporta-nuevo-leon-30-de-la-carne-de-res/2689116

EL HORIZONTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X