Buscan optimizar crecimiento económico de NL con nuevo parque industrial

Buscan optimizar crecimiento económico de NL con nuevo parque industrial

Buscan optimizar crecimiento económico de NL con nuevo parque industrial

Este martes se inauguró en Nuevo León el Parque Industrial Advance Monterrey, que se ubicará en el municipio de García y contará, en su primera etapa, con una superficie de más de 650 mil metros cuadrados y dos edificios especulativos, que en conjunto suman 22 mil 300 metros cuadrados.

Se trata del primer parque industrial que construye la firma Advance Real Estate en esa entidad y el más grande con el que cuenta hasta ahora, ya que ha catalogado a Nuevo León como el segundo estado de mayor relevancia económica en el país.

La construcción del parque industrial obedece a las necesidades y demanda que ha registrado Nuevo León al convertirse en el segundo mercado más importante en el país, que tan solo en el segundo trimestre de este año captó el 6.5% de Inversión Extranjera Directa (IED) que registró todo México, lo que se traduce en mil 171 millones de dólares.

Asimismo, la exportación manufacturera de Nuevo León obtuvo ganancias por 21 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Durante la ceremonia inaugural, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en Nuevo León, Lorenzo Aguilar Camelo, precisó que su estado se ha convertido en el motor y capital industrial del país y eso, en gran medida, se debe a la cultura del trabajo que tienen.

En nuestro estado hay una cultura del trabajo y eso habla de la calidad y de la combatividad de la ciudadanía. La gente quiere mejor calidad de vida y aquí lo obtiene. Las empresas quieren productividad y calidad y aquí la obtienen y eso es un círculo virtuoso que se está generando en nuestra zona”, recalcó el funcionario estatal.

*Fuente:https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/buscan-optimizar-crecimiento-economico-de-nl-con-nuevo-parque-industrial-483528/

unoTV.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X