Industriales de Nuevo León muestran preocupación por retroceso de México en Doing Business 2020

Industriales de Nuevo León muestran preocupación por retroceso de México en Doing Business 2020

Industriales de Nuevo León muestran preocupación por retroceso de México en Doing Business 2020

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León exhortó a las autoridades a motivar y premiar la innovación, a impulsar tasas de interés competitivas por parte de la banca de desarrollo, y por un México sin violencia.

Monterrey, NL. Para la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León es una señal de alerta y preocupación el retroceso de seis lugares que México muestra en el ranking Doing Business del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en un país. Por ello hizo un llamado a las autoridades a trabajar por mejorar la productividad y competitividad.

“Respecto a los indicadores que conforman el ranking México no logró avanzar en prácticamente ninguno de los pilares, e incluso se presentaron importantes retrocesos”.

Por ejemplo, en la facilidad para iniciar un negocio, México pasó del lugar 94 al 107; en la facilidad para pagar impuestos retrocedió del puesto 116 al 120, mientras que en el cruce de mercancías hacia otros países hubo un descenso del lugar 66 al 69.

En el comparativo con otros países, México obtuvo una calificación similar a la del año pasado, sin embargo, el resto de las economías ha logrado realizar las reformas y cambios que les permitieron avanzar posiciones en el ranking, mientras el país se ha rezagado.

Ante esta situación, la comisión pyme de Caintra Nuevo León hizo un llamado: “Trabajemos por un México productivo, que motive a los empresarios en lugar de etiquetarlos, por el México que queremos para nuestras familias”.

El organismo exhortó a las autoridades a motivar y premiar la innovación que es clave para el desarrollo, a impulsar tasas de interés competitivas por parte de la banca de desarrollo, por un México sin violencia donde se pueda salir a la calle libremente.

Ahondó que se debe trabajar en temas puntuales que inciden en la competitividad y facilidad para hacer negocios como la simplificación fiscal, los incentivos para la pequeña y mediana empresa, tarifas de energéticos competitivas, inversión productiva, trámites y regulaciones más sencillas, así como certidumbre en la operación de las empresas.

“La Cámara ha llevado propuestas a las autoridades en todos estos temas, las cuales han sido escuchadas. Sin embargo, ante lo señalado por el indicador, es necesario acelerar la implementación de políticas productivas que reviertan el retroceso y rezago que tenemos respecto a otros países”, recalcó en un comunicado.

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industriales-de-Nuevo-Leon-muestran-preocupacion-por-retroceso-de-Mexico-en-Doing-Business-2020-20191024-0068.html

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X