Inauguran planta de capital estadounidense

Inauguran planta de capital estadounidense

*39 millones de pesos invierte Shurtape México, de capital americano

*25 nuevos empleos.

* Industria del papel, que de enero a octubre del año pasado, produjo más de 20 mil millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración de la planta Shurtape México, empresa de capital estadounidense, líder mundial en cintas adhesivas que invierte 39 millones de pesos y genera más de 25 empleos.

Ubicada en el fraccionamiento industrial Peñuelas en el municipio capitalino, la compañía tiene veinte años de presencia en el país y se encuentra en proceso de certificación de “Industria limpia”.

En su intervención el mandatario local agradeció la confianza de los empresarios en la entidad y el crecer de manera conjunta, esto a través de las ventajas competitivas con las que cuenta Querétaro.

“Sus modernos procesos para la fabricación de cintas adhesivas, aquí seguirán integrando cadenas de alto valor ligadas a la industria del papel, que de enero a octubre del año pasado, produjo más de 20 mil millones de pesos, creciendo 8.3 % con relación al mismo periodo del año inmediato anterior”, comentó.

Lo anterior al informar que dicha industria en los últimos cinco años ha recibido más de 51 millones de dólares en flujos de inversión extranjera directa.

Domínguez Servién destacó la cooperación comercial existente entre el estado de Querétaro y los Estados Unidos de América, en donde señaló que con base en información de la Secretaría de Economía, en la entidad son ya más de 500 empresas con capital de origen estadounidense.

“Su nueva planta, con una reinversión de capital por 39 millones de pesos, conlleva mensajes importantes: un nuevo impulso al desarrollo tecnológico de la industria; una mayor vinculación con sectores como la construcción, la mensajería y paquetería; y, sobre todo, una creciente confianza en Querétaro por parte de nuestro principal socio comercial, que son los Estados Unidos”, dijo.

También destacó que el estado se consolidó el año pasado como el segundo receptor de inversión de origen estadounidense en todo el país, con 141.07 millones de dólares.

El CEO de Finanzas de Shurtape Tecnologies, Don Pomeroy manifestó sentirse entusiasta de iniciar una nueva era de Shurtape en Querétaro, en donde la empresa se compromete a ser un contribuidor positivo para la comunidad y el medio ambiente.

Pablo Martínez Pérez, director general de Shurtape México, dijo que la empresa tiene el firme compromiso de generar más y mejores empleos.

Shurtape es fabricante líder de cintas adhesivas a nivel mundial, con 20 años de presencia en México; cuenta actualmente con instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Perú, Emiratos Árabes Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X